Pasar al contenido principal
Cargando...

Fundación Panamericana para el Desarrollo impulsará proyectos de la Alcaldía de Cuenca

Enviado por rpublicas el August 24, 2023
La Alcaldía de Cuenca y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional  para establecer relaciones de cooperación y facilitar la colaboración.

La Alcaldía de Cuenca y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional  para establecer relaciones de cooperación y facilitar la colaboración. 


El convenio contempla realizar programas y proyectos de investigación y vinculación; ejecutar talleres, cursos, seminarios, eventos, entre otros y entre ambas instituciones; brindar apoyo y asistencia técnica, operativo y de asesoría para el desarrollo económico, el fomento del progreso social y la consecución de mejores condiciones de la vida; prometer apoyo al fortalecimiento de capacidades interinstitucionales para lograr un desarrollo sostenible de su territorio y el desarrollo humano de sus habitantes. 


El Alcalde de Cuenca Cristian Zamora indicó que para la Administración Municipal es prioritario generar estos vínculos para impulsar proyectos municipales y tener asesoría técnica y fondos de varias organizaciones y si son no reembolsables mejor. Enfatizó  que “Cuenca es una ciudad comprometida con temas ambientales, se ha dado pasos únicos ante el cambio climático, una ciudad que ha demostrado su compromiso en este tema, además de temas como equidad de género y gobierno abierto”


Por su parte el Subdirector de PADF Ecuador,  Gustavo Canelos expresó que es un gusto generar espacios de dialogo con la ciudadanía, PADF tiene dos aspectos fundamentales como son la articulación entre público privado y trabajo con la sociedad civil. Felicitó al Alcalde por su predisposición de trabajo con Organismos Internacionales y el trabajo para fortalecer la política pública. 


El Director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Felipe Ochoa  agregó que junto a PADF se realizaron distintas convocatorias para el curso de localización de ODS así como la construcción de la plataforma virtual. De la misma manera, se coordinó con PADF su participación en el evento “Cuenca Sostenible 2030” del año 2022, como expositores y facilitadores de talleres para las organizaciones de la sociedad civil