Pasar al contenido principal
Cargando...

Farmasol y la Dirección de Movilidad participan en el Foro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica 2024.

Enviado por rpublicas el March 25, 2024
Farmasol y la Dirección de Movilidad participan en el Foro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica 2024.

La empresa Farmasol y la Dirección de Gestión de Movilidad, participaron  activamente en el Foro Latinoamericano de Movilidad Eléctrica 2024, que se desarrolló en Bogotá, Colombia, del 18 al 21 de marzo de 2024, como parte de las actividades de Desarrollo de Capacidades del proyecto Solutions Plus y la Plataforma Regional de Apoyo e Inversión a la Movilidad Eléctrica.  

El gerente de Farmasol, Jorge Ulloa, participó  con  una ponencia en la que expuso el modelo de gestión para la implementación de un sistema cero emisiones en la logística de transporte de la cadena de suministro de la empresa Farmasol EP, que contribuirá a un medio ambiente más limpio, con la reducción de emisiones de carbono y soluciones de transporte urbano sostenibles.

“El Foro fue un aporte para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para implementar y promover soluciones de movilidad eléctrica en nuestros respectivos campos”, expresó el Gerente de Farmasol.

Además, en el encuentro se trataron temas sobre electrificación del transporte público, liderado por la academia de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP Academy), y sobre Logística urbana baja en carbono liderado por ICLEl y el Instituto Wuppertal (Wi).

Con los antecedes, se consiguió pasar a la siguiente fase del proyecto, que consistirá en la integración de los resultados del piloto realizado por Farmasol con el apoyo del Centro de Innovación Logística (CLI) / Logyca. El objetivo de la plataforma dashboard es facilitar la visualización y análisis comparativo de los datos recolectados para la toma de decisiones orientada a la replicación y escalabilidad de las soluciones piloteadas.

A su vez, el director de Movilidad, Pablo Carvallo participó en el panel sobre Estrategias de Movilidad Eléctrica en Ciudades de Latinoamérica y en el Programa de Formación en Planificación y Gestión de Sistemas de Transporte Público Eléctrico, en donde se establecieron lazos de colaboración para la futura gestión de patios y flota de buses que operarán en Cuenca a partir del proyecto Centro Histórico bajo en Emisiones con fondos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (kfw).  

Entre las actividades constaron visitas sobre entrega de última milla, logística para distribución, recepción y entrega, sistemas articulados eléctricos, modelo de gestión de transporte público eléctrico, etc.  

El Foro reunió a operadores de transporte e investigadores de la región sobre movilidad eléctrica, además de expertos del sector público y privado de la movilidad eléctrica de América Latina y el Caribe.

Comunicación Farmasol y Dirección de Gestión de Movilidad.