29.04.2025
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, junto a los vecinos del barrio Simón Bolívar Bajo, sector Panamericana Sur, recorrió la calle Salto de la Soga, donde se ejecutan las obras de pavimentación rígida.
Maribel Segarra, presidenta del barrio, contó que tras 24 años de pedidos se interviene esta vía que descongestiona el tráfico para los establecimientos educativos como Asunción, Borja, entre otros
La administración del alcalde Zamora, intervino los 619 m de longitud, con una inversión de USD 803.699
Los trabajos se encuentran en su última fase y se prevé que culminen para el 20 de enero.
El recorrido continuó en la calle Villalobos, donde se intervienen 188 m a un costo de USD 181.734
Yurena León, ingeniera junior, destacó, que gracias a la decisión del alcalde Zamora ahora los profesionales jóvenes, recién graduados tienen la oportunidad de trabajar.
También se visitaron obras en los Trigales Altos, donde se intervienen 17 calles que por más de 20 años estaban abandondas. Entre ellas la Tomás Calvo, Albino de Curtto, Gregorio Bobadilla, Casimiro Astudillo, Luis Benigno Torres, Diego Abad y otras. La Dirección de Obras Públicas destinó USD 500.000, para el asfalto de estas vías, que tienen un avance del 15%.
El recorrido concluyó en el Centro Histórico en los trabajos de reconstrucción de veredas de la calle Mariano Cueva entre Bolívar y Gran Colombia. Nélida Vásquez, vecina del sector resaltó el trabajo ágil y la transformación del Centro Histórico, porque ahora existen plantas en las aceras.
Hasta la fecha se han reconstruido 12 cuadras de veredas en el Centro Histórico, de la Calle Larga y Honorato Vásquez, Honorato Vásquez y Juan Jaramillo, Juan Jaramillo y Presidente Córdova.
Dato
La Unidad Ejecutora está en la última fase de concluir la pavimentación rígida de 27 nuevas calles que pasa de tierra a pavimento.