29.04.2025
El parque San Blas cuenta con dos nuevas cámaras de videovigilancia para el monitoreo permanente gracias a la donación de la empresa privada y se suma al sistema completo de monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).
Roberto Calovi Fontana, gerente de la empresa Heladerías Monte Bianco, con el aporte se suma al programa Corresponsabilidad, Seguridad 360, en el que se unen la empresa pública y privada, para fortalecer la seguridad ciudadana.
Las cámaras cuentan con la conectividad de internet de fibra óptica de alta velocidad de ETAPA, entrelazadas a la Sala de videovigilancia más moderna del país, para ser monitoreadas 24/7 por los operadores del CSC. El monto de la donación asciende a USD 9.500.
Los dos nuevos equipos se suman a las 360 cámaras existentes en el cantón Cuenca y que son parte de la Propuesta 01 Cuenca Ciudad Segura, impulsada y liderada por el Alcalde Cristian Zamora.
Paralelamente, el director del CSC, Pablo Cueva, recordó que los ciudadanos pueden contactarse a la sala de monitoreo en todo momento al número telefónico 072885016. “Con este paso demostramos que el Amor por Cuenca se propaga y trabajamos mancomunadamente para todos”, finalizó.