Pasar al contenido principal
Cargando...

Día del Orgullo Ecuatoriano celebrado con emotivo festival de bandas colegiales

Enviado por rpublicas el September 25, 2023
Día del Orgullo Ecuatoriano celebrado con emotivo festival de bandas colegiales

 

14 bandas estudiantiles fueron parte del Festival de Música Orgullo Ecuatoriano, Amor por mi País, cumplido la mañana de este viernes en el Portal Artesanal de la EDEC. El evento fue organizado por el Municipio de Cuenca, en el marco de las celebraciones nacionales por el Día del Orgullo Ecuatoriano.


Bajo un clima soleado cada agrupación presentó sus tres mejores propuestas musicales, para que el jurado  califique aspectos como interpretación, puesta en escena, y la barra más animada, además de un distintivo alusivo al orgullo ecuatoriano. 
No faltó en escena el tradicional cuy “Gara” cuencano, de la Unidad Educativa Corazón de María, las banderas tricolores del César Dávila, carteles y jóvenes revestidos con atuendos propios de la identidad nacional. Las bulliciosas barras estudiantiles le dieron el toque emotivo a la jornada matutina. 
El objetivo del festival fue exaltar nuestras tradiciones y enaltecer el sentimiento de pertenencia al país además de mostrar el talento musical; acciones que se cumplieron a cabalidad en la jornada de música y color que permitió avivar la identidad nacional. 
Al final, el grupo ganador en la categoría “Pista” fue el colegio Octavio Cordero, mientras que en la categoría “Bandas” el primer lugar se llevó el colegio Técnico Salesiano y segundo lugar la Unidad Educativa Corazón de María - Oblatas.

DATOS: 
-    Como incentivo la banda ganadora del intercolegial tendrá la oportunidad de realizar la apertura de uno de los conciertos por las fiestas de Independencia de Cuenca.

-    El evento organizado por el Municipio de Cuenca tuvo el apoyo de la Coordinación Zonal 6 de Educación y Mucho Mejor Ecuador que promueve el Día del Orgullo Ecuatoriano.                                                                                      

-    Los mercados de Cuenca también se activaron con vestimenta alusiva a la cultura y costumbres nacionales. Para la noche se ha previsto la iluminación de las cúpulas de la Catedral y del edificio Municipal ubicado en la calle Sucre.