Pasar al contenido principal
Cargando...

Descuentos y facilidades para el pago de tributos y tasas municipales

Enviado por rpublicas el January 23, 2024
Noticia

Un descuento del 9 % reciben los ciudadanos que cancelen su predio urbano en la segunda quincena de enero, según informó la directora municipal financiera, Estefanía Vintimilla; además, para comodidad de los usuarios se pueden cancelar los tributos y tasas municipales en más de 200 puntos.

Para ello, la Municipalidad de Cuenca habilitó 19 puntos de pago en la Tesorería Municipal, ubicada en la calle Sucre y Benigno Malo; Alcaldía de Cuenca; Parque La Libertad, Control Municipal. La Directora Financiera sostuvo que los descuentos en el predio urbano  se obtienen hasta la segunda quincena de junio.

Paralelamente, se tienen suscritos convenios de recaudación con  ETAPA EP, EMOV EP, FARMASOL EP, Registro de la Propiedad, Banco del Pacífico, Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco del Austro, Cooperativa JEP, Cooperativa CREA, Cooperativa CAJA, Cooperativa COPERCO, Cooperativa Provida, Cooperativa La Merced, Oficinas de Servipagos, Puntos de Atención Western Union y de la Red Facilito.

Igualmente se puede cancelar en línea, a través de la página web: https://enlinea.cuenca.gob.ec.

Las personas de la tercera edad o con discapacidad deben acercarse a la Ventanilla Multiservicios (Sucre y Luis Cordero), para que los agentes de rentas puedan aplicar las exoneraciones de Ley y cancelar con el menor costo posible, informó la Directora Financiera.
Detalle
El predio rústico se cancela con un 10 % de descuento hasta el 15 de febrero.