Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuencanos protestaron ante intención de crear fideicomiso para los recursos de empresas eléctricas

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
Cuencanos protestaron ante intención de crear fideicomiso para los recursos de empresas eléctricas

La ciudadanía participó hoy, 1 de agosto de 2023, en un plantón en los exteriores de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur como protesta por la formación del Fideicomiso de Prelación de pagos del sector eléctrico, que está en trámite por parte del Ministerio de Energía y Minas.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, abandonó la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, debido a que se procedió con la designación del Presidente Ejecutivo.

El Alcalde Zamora sostuvo que se planteará una Acción de Protección ante la medida, que privilegiará el pago  a los privados que oferten el servicio. “Hago un llamado a todo el Ecuador entero, a todas las empresas eléctricas, a sus sindicatos. Hay que defender el tema eléctrico del País”, aclaró.  

En las planillas del consumo de la energía eléctrica se cancela la tasa de recolección de basura que recibe la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) y la contribución al Cuerpo de Bomberos, ante lo que el Concejo Cantonal, presidido por el Alcalde Cristian Zamora emitió una resolución oponiéndose a la pretensión de transferir los ingresos tarifarios de la Centro Sur.