Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca vivirá tres días de feriado por Semana Santa

Enviado por rpublicas el March 28, 2024
Cuenca vivirá tres días de feriado por Semana Santa

 

Bajo un trabajo coordinado entre los entes municipales, Cuenca se apresta a vivir tres días de feriado por la conmemoración de la Semana Mayor. Una agenda con actividades religiosas se promociona en el país; y, la Corporación Municipal  implementará el “Plan de Contingencia para el Feriado de Semana Santa en el cantón Cuenca” con más de 3.000 recursos institucionales.

 

La dinámica en los feriados genera desplazamientos de personas hacia diferentes puntos dentro y fuera de la ciudad, se espera en estos días de asueto la presencia de miles de turistas de varios  lugares del país. Las instituciones emergentes disponen de todo el contingente logístico y personal para dar respuesta inmediata a alguna situación peligrosa. El plan de contingencia se activa a partir de las 00:00 horas del viernes 29 de marzo de 2024. 

 

Cerca de 30 planes de contingencia fueron validados por la Dirección de Gestión de Riesgos, según informó su titular Erick Gutiérrez; quien además da a conocer que en diferentes sectores y parroquias de Cuenca se planificaron eventos religiosos de concentración masiva, que están dentro del cronograma de inspección y control  que desarrollará el Equipo Operativo Institucional (EOI), en territorio. 

 

Los 3.009 recursos de la Corporación Municipal, destinados para este feriado, buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía. Se cuenta con el personal, logística y la tecnología institucional de Dirección de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, EMOV, Guardia Ciudadana, EMAC, Consejo de Seguridad Ciudadana y más dependencias municipales. Una labor coordinada, también, con los entes gubernamentales. 

 

Se tienen preparados operativos y controles en entradas y salidas de la ciudad, Terminal Terrestre, mercados, parques y plazas, aeropuerto Mariscal La Mar y las principales vías de Cuenca.