Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca es reconocida en Feria Iberoamericana de Turismo 2024 en Madrid, España

Enviado por rpublicas el January 24, 2024
En la Feria Iberoamericana de Turismo (FITUR) 2024, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora recibió a nombre de la ciudad, el reconocimiento de parte de Zurag Pololikashvili, secretario General de ONU Turismo, por el  compromiso de la  Municipalidad, con la sostenibilidad ambiental, económica, social y su apuesta por el turismo como fuerza transversal para beneficio de las comunidades.

En la Feria Iberoamericana de Turismo (FITUR) 2024, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora recibió a nombre de la ciudad, el reconocimiento de parte de Zurag Pololikashvili, secretario General de ONU Turismo, por el  compromiso de la  Municipalidad, con la sostenibilidad ambiental, económica, social y su apuesta por el turismo como fuerza transversal para beneficio de las comunidades.


El alcalde Zamora expresó que “estamos orgullosos de ser parte del principal evento de turismo en Iberoamérica y seguiremos trabajando para posicionar a Cuenca en el Mundo”, paralelamente, en el mismo evento, el Primer Personero Municipal realizó una presentación del Destino Cuenca a los operadores turísticos más grandes de Europa y América Latina.


El director de Relaciones Internacionales y Cooperación del GAD de Cuenca, Felipe Ochoa, destacó que es de suma importancia participar en la feria de turismo más importante de Iberoamérica, en donde por primera vez el Ecuador participa como socio anfitrión de la misma.


FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un evento de referencia global en el sector turístico que incluye gran diversidad de áreas del turismo especializado. Además, otros medios de comunicación españoles como El País ha catalogado al encuentro de este año como el más grande de la historia de FITUR y el que más expectativa genera.


El Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Cuenca esperan que el flujo de turistas al Ecuador aumente al menos el 10 %.


Al evento de reconocimiento de Cuenca, también asistieron el presidente del Ecuador, Daniel Noboa y el Ministro de Turismo, Niels Olsen.