Pasar al contenido principal
Cargando...

Corporación Municipal brinda apoyo a fuerzas del orden para operativos de revisión en el CRS de Turi

Enviado por rpublicas el January 17, 2024
Noticia

Con vigilancia permanente a través de las cámaras de seguridad del Consejo de Seguridad Ciudadana, (CSC), el cierre de vías en los accesos a Turi y el contingente de la Guardia Ciudadana en los espacios públicos, las entidades de la Corporación Municipal brindan su contingente a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que tomaron el control en el Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Pablo Cueva, director del CSC, informó que una vez que fueron liberadas las 61 personas retenidas como rehenes en la cárcel de Turi, (seis habías sido liberadas el pasado lunes y las restantes 55 la noche del sábado), hubo luz verde para la intervención de este domingo para hacer una revisión en las instalaciones en el centro carcelario. “Desde el inicio de esta crisis la disposición del alcalde, Cristian Zamora, fue apoyar con todo nuestro personal y logística, para proteger el bienestar de los ciudadanos”, comentó.

Desde temprano decenas de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, acudieron hasta Turi con los equipos técnicos y tácticos para cumplir con esta disposición emanada desde el Gobierno comentó, Cueva.  Hasta el medio día de este domingo, no se registraban mayores novedades.

El DATO: 
El Consejo de Seguridad Ciudadana, Guardia Ciudadana y EMOV, han prestado su contingente en labores de control en sus diferentes ámbitos de acción, como es video vigilancia, control del espacio público y operativos en vías, respectivamente.