29.04.2025
Con el objetivo de promover la seguridad integral y la convivencia pacífica en la parroquia rural Octavio Cordero Palacios, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial suscribieron este martes, un convenio de cooperación técnica y logística.
El acuerdo permitirá implementar estrategias conjuntas que beneficien directamente a los habitantes de la comunidad, con diferentes acciones.
Durante el acto, el presidente del GAD Parroquial, Edgar Pineda, expresó su satisfacción y resaltó la importancia del convenio suscrito: “Estamos muy contentos con el compromiso del Municipio de Cuenca, a través del CSC, para trabajar con todos y mejorar las condiciones de seguridad en nuestra parroquia. Este convenio es una oportunidad para construir un entorno más seguro y fortalecer los lazos comunitarios”.
Entre los objetivos planteados están el mejoramiento de la infraestructura de seguridad, capacitación a líderes comunitarios en prevención del delito y campañas de sensibilización sobre convivencia ciudadana.
Las acciones serán acompañadas por el monitoreo constante de las áreas críticas a través de las cámaras de video vigilancia del CSC, maximizando los recursos disponibles para obtener mejores resultados.
El Consejo de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de articular esfuerzos con los GAD parroquiales y otros actores locales para promover una Cuenca más segura.