Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca y la Prefectura del Azuay inician labores de limpieza en la Cuenca-Molleturo-El Empalme

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
Alcaldía de Cuenca y la Prefectura del Azuay inician labores de limpieza en la Cuenca-Molleturo-El Empalme

Positivismo y felicidad. Esos fueron los sentimientos que exteriorizaron los usuarios de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme al constatar que la maquinaria y obreros de la Alcaldía de Cuenca iniciaron hoy, 24 de julio de 2023, el retiro del material de un deslizamiento en el kilómetro 96.

“Ya era hora…, apoyo la obra de Cristian Zamora, esto nos facilitará la movilización soy un usuario frecuente”, sostuvo el conductor Byron Reinoso, mientras esperaba se habilite la circulación, por el trabajo de los equipos de la Municipalidad de Cuenca y la Prefectura del Azuay. Como él,  pasajeros y conductores pitaban y aplaudían como una forma de demostrar su apoyo y emoción.  

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora sostuvo que el viernes, 21 de julio de 2023, se suscribió el convenio de concurrencia y cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial del Azuay; y ya iniciaron con las labores.

“Articulamos con la Prefectura una veintena de máquinas, las cosas se tienen que hacer unidos, por el bienestar de los habitantes, es un tema que nunca antes se ha dado en la provincia del Azuay”, puntualizó el Alcalde.  
Las labores iniciaron por la zona más conflictiva y así se recorrerá toda la vía, para garantizar una movilidad segura en el eje vial, que requería una intervención urgente. Posteriormente se intervendrá en la Cuenca-Girón-Pasaje y otras vías que son competencia del Gobierno Central.

Detalle 
La Dirección de Obras Públicas destinó un total de 10 maquinarias con sus operadores, para el retiro del material.