29.04.2025
600 niños, niñas y adolescente de la zona rural y urbana serán los beneficiarios del proyecto que busca implementar escuelas de fútbol totalmente gratuitas con la finalidad de generar espacios seguros para esta práctica deportiva.
Entre los acuerdos de este convenio se especifican que los chicos no recurrirán a gastos en temas de inscripción, mensualidad, uniformes y participación en campeonatos propios; añadido a esto los beneficiarios recibirán valoración médica y atención odontológica anual. También la Junta de Beneficencia de Guayaquil se compromete a becar a los niños de excelencia académica que formen parte de este proyecto.
El Alcalde, Cristian Zamora, expresó su satisfacción de que en la ciudad sigan abriéndose lugares en donde los niños y niñas puedan entrenar de manera segura y sobre todo gratuita, porque está seguro que Cuenca es cuna de grandes deportistas y el complejo Deportivo La Gloria se convertirá en un semillero de deportistas de alto nivel. Afirmó su trabajo y compromiso con los pequeños y seguirá trabajando para ampliar estos beneficios y llegar más cerca de la ruralidad para comodidad de ellos.
Juan Xavier Córdovez, Director de la JBG expresó su beneplácito de poder ampliar este proyecto para la Atenas del Ecuador, que busca lograr un impacto positivo en los niños, niñas y jóvenes, así como también afirmó su compromiso con el Municipio de Cuenca para un trabajo en conjunto.
También se anunció que el Complejo Deportivo “La Gloria” con sus amplias instalaciones será dónde se desarrollará la primera parte de este proyecto y en los próximos días se anunciará la modalidad de las inscripciones mediante redes oficiales del Municipio de Cuenca.