Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora suscribe convenio para el mejoramiento continuo de la Red Vial Estatal

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
Alcalde Cristian Zamora suscribe convenio para el mejoramiento continuo de la Red Vial Estatal

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora suscribió hoy, viernes 21 de julio de 2023, el convenio de concurrencia y cooperación interinstitucional para la limpieza de cunetas y material en la red vial estatal de la provincia del Azuay, junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial del Azuay.

“Cuando las voluntades se unen y se dejan de lado los aspectos políticos, las cosas comienzan a dar resultado en función de lo que la gente necesita y espera de las instituciones”, afirmó el Alcalde.

La Municipalidad de Cuenca junto al Gobierno Provincial del Azuay ejecutará la gestión de competencia concurrente para realizar los mantenimientos periódicos y rutinarios de la Red Vial Estatal y la atención de emergencias dentro de la provincia del Azuay, conforme la capacidad operativa, para la ejecución de las siguientes actividades:

Limpieza de cunetas y encauzamiento a máquina. 
Limpieza de cunetas y encauzamiento a mano. 
Limpieza de derrumbes. 
Limpieza de alcantarillas 
Cargado de material a máquina. 
Desalojo de material hasta 5 km. 
Desalojo de material en distancia mayor a 5 km.

En el convenio se establece que la Alcaldía de Cuenca aportará con un  inspector, cuatro obreros,  un operador de una minicargadora y dos operadores de volquetes.


El alcalde Zamora dijo que la compensación no será monetaria, sino con material lo que permitirá dar mantenimiento vial en la zona urbana y las parroquias rurales, que tanto requieren.

Según el convenio, el MTOP entregará material pétreo producto de la estabilización del cerro Tamuga a la Prefectura y Municipalidad, por un monto que supera los 325 mil dólares.


Detalle

El MTOP iniciará la rehabilitación de la Panamericana Norte, desde el redondel de la Familia hasta el Puente Guangarcucho, en un tramo de 9.5 kilómetros. Ante lo que el alcalde Cristian Zamora sostuvo que se apoyará en la movilidad y labores correspondientes.