Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora invita a capitales a invertir en un nuevo estadio para Cuenca

Enviado por rpublicas el March 13, 2024
Alcalde Cristian Zamora invita a capitales a invertir en un nuevo estadio

El alcalde de Cuenca Cristian Zamora invitó a capitales nacionales o extranjeros a invertir en un nuevo estadio para Cuenca. En rueda de prensa cumplida la mañana de este miércoles, agregó que este pedido se hará extensivo  incluso en las embajadas.

La invitación formal estará disponible en la página web del Municipio: www.cuenca.gob.ec junto con el proyecto del estadio y formatos de cartas de expresión de interés las mismas que serán revisadas y consolidar acuerdos para que con capital  privado y apoyo municipal se pueda construir un nuevo estadio para Cuenca.

Mejoras en infraestructura 
Hasta se llegue a acuerdo para la posible construcción de un nuevo estadio,  una vez que el estadio retornó a ser administrado por el Municipio, se están ejecutando algunas mejoras cuyos resultados se verán en los próximos meses. 
El Primer Personero Municipal  dijo que se ha trabajado y se ha dado prioridad  en el tema de las luminarias y una nueva pista con material sintético, que en las próximas semanas se concretará.  
Así también se pondrá sillas gracias a la empresa Rival en preferencia y ambas tribunas. Se ejecutará arreglo de baños gracias a la empresa Graiman.  Se realizará el mantenimiento de la cancha con profesionales del área y acorde a las exigencias de la Liga Pro, gracias a  Banco del Austro
Además  con el apoyo de la empresa EDEC y Dirección Administrativa se realiza el mantenimiento, limpieza mampostería,  y arreglos en el gimnasio.
Recalcó que todo ingreso económico que genera este escenario deportivo, será reinvertido para mejorar su  infraestructura.

EL DATO 
El Concejo Cantonal en febrero pasado, de manera unánime dio por terminado  el comodato que tenía el estadio a favor de Federación Deportiva del Azuay, por incumpliendo en el mantenimiento del escenario deportivo.