Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora inaugura estación de Bomberos Cuenca en la parroquia Chaucha

Enviado por rpublicas el July 24, 2023
Alcalde Cristian Zamora inaugura estación de Bomberos Cuenca en la parroquia Chaucha

En un hecho calificado como histórico por parte de los habitantes de Chaucha, el viernes 21 de julio de 2023, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca inauguró una nueva estación en esta parroquia.


En el acto de inauguración,  el alcalde Cuenca, Cristian Zamora, recalcó su compromiso de trabajo por la ruralidad y ahora la parroquia Chaucha cuenta con su propia estación de bomberos. 
Explicó que los socorristas ya brindaron su primera atención con el traslado de un paciente desde la Casa de Salud.

El Alcalde Zamora explicó que la inversión de la Estación, los convenios suscritos y otras obras, generan una inversión superior a seis presupuestos participativos que recibe Chaucha cada año.

Por su parte el Cap. Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que la estación de Chaucha llevará el número 11 y contará con una guardia permanente conformada por un maquinista, un bombero y un paramédico, así como un vehículo de primera respuesta, una ambulancia, una camioneta de servicio y dos motocicletas.

“Agradecemos al Alcalde, al presidente del GAD y a la comunidad por compartir nuestra visión como Bomberos, por apoyarnos en este proyecto que hoy se cristaliza y que va en beneficio directo de una de las parroquias más lejanas de Cuenca y que más atención requiere”.

El GAD Parroquial, presidido por Rodrigo Cortez, entregó el inmueble en el que está emplazada la estación, por su parte Bomberos dotó de los vehículos y equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, lo que representa una inversión de 850.000 dólares al año.

Finalmente, Rodrigo Cortez reconoció el apoyo de la Municipalidad y de Bomberos para hacer realidad un sueño de muchos años.  Hoy tenemos una estación completa, con personal capacitado que a más de atender las emergencias trabajará en la prevención y educación de nuestra población.