Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora inaugura el mercado de El Valle

Enviado por rpublicas el July 24, 2023
Alcalde Cristian Zamora inaugura el mercado de El Valle

Con  el corte de cinta y  la entrega de las llaves del mercado de El Valle, por parte del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se inauguró este nuevo centro de abasto, la mañana de este sábado.

Durante la inauguración, el Primer Personero Municipal, destacó que su administración tendrá como prioridad transformar a las parroquias con obras. Por ello, se entrega este espacio moderno que cuenta con 60 puestos para verduras, frutas, cárnicos, comida, entre otros.

La Inversión que efectuó el Municipio de Cuenca fue de USD 425.000, recursos con el que ejecutó la transformación del canchón  que existía, se efectuó trabajos  hidrosanitarios que es ductería, agua potable, instalaciones de canales,  instalaciones eléctricas.


También se realizó la  construcción de escaleras de ingreso desde el parqueadero subterráneo que tiene espacio para 40 vehículos.  Al igual se ejecutó la división de los diferentes puestos para verduras, granos, frutas y otra para para los locales de venta de  productos de tienda, artesanías, ferreterías, que cuenta con puertas enrollables.

Un total de 45 comerciantes trabajaran en este espacio moderno. Uno de ellos es Juan Carlos Novillo, quien agradeció por el cambio que hay en su mercado y les permite trabajar de forma cómoda.

El alcalde, precisó que es prioritario velar por el bienestar de los comerciantes, razón por la que se suscribió el convenio con Farmasol para que preste sus servicios como de medicinas y atención médica.

Al igual anunció que en los próximos días  a través de la Guardia Ciudadana, se dotará de personal para que precautelen por la seguridad de los comerciantes y que no existan ventas ambulantes.

Para el presidente de El Valle, Fabián Carrión, este nuevo mercado contribuye al desarrollo de la parroquia, y de esta manera los comerciantes y habitantes tendrán un  espacio transformado.


Dato

Por medio de la Dirección de Obras Públicas se han intervenido vías como : Cochapamba Maluay, Maluay  las Acacias, Conchan de los Milagros, Conchan del Carmen, San Judas Tadeo, Puca Cruz Poloma. En el barrio San Judas Tadeo se arregló algunas calles que no tienen nombre, un total de 12. 8 km