Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora constata inicio de trabajos de mantenimiento en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Enviado por rpublicas el August 24, 2023
Alcalde Cristian Zamora constata inicio de trabajos de mantenimiento en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

El kilómetro 41 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Lentag, fue el punto de encuentro de las autoridades de los cantones y provincia, para dar inicio a los trabajos de mantenimiento en el eje vial, de acuerdo al convenio de concurrencia suscrito entre la Municipalidad de Cuenca, el Gobierno Provincial del Azuay y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el pasado viernes 21 de julio del presente año.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, constató el deterioro de la vía con la maleza, rocas y huecos existentes. “Estos trabajos mejoran la movilidad del Austro y dinamizarán la economía de las familias”, enfatizó. Agregó  que se intervendrá durante 8 semanas, con el equipo y la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas: 4 volquetes, 1 excavadora, 1 retroexcavadora y 10 obreros, que se encargarán de la limpieza de cunetas, derrumbes, alcantarillas, entre otras tareas.

“Demostramos a Cuenca y al Azuay que cuando las autoridades nos unimos los resultados son mucho mejores, todos debemos estar en sintonía, estamos unidos para poder dar respuestas a la ciudadanía”, dijo el Alcalde Zamora y, posteriormente, se prevé trabajar en otras vías.

Datos: 
La intervención del Municipio de Cuenca en la vía Cuenca- Molleturo- Naranjal inició el 24 de julio y hasta la fecha se trabajó en 16 kilómetros.  
En el inicio de labores estuvieron el prefecto del Azuay, Cristobal Lloret; el alcalde de Girón, Carlos Ochoa y la alcaldesa de Santa Isabel, Anabel Lalvay.