Pasar al contenido principal
Cargando...

Aeroregional retoma las operaciones en el aeropuerto “Mariscal La Mar de Cuenca”.

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
Aeroregional retoma las operaciones en el aeropuerto “Mariscal La Mar de Cuenca”.

 

 

Con el objetivo de brindar a Cuenca una opción de transporte aéreo eficiente y seguro, gracias a las gestiones del alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, y la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), se ha logrado establecer un nuevo servicio de transporte aéreo que conectará a Cuenca con Quito y dos importantes destinos internacionales: Panamá y Lima.

A partir del 4 de agosto, Aeroregional operará con la conexión a Panamá y desde el 10 de agosto a Lima desde el aeropuerto “Mariscal La Mar” de Cuenca:

* Ruta Cuenca - Quito - Panamá: los días lunes y viernes.

* Ruta Cuenca - Quito - Lima: los días jueves y domingo.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, manifestó que es importante destacar que la apertura de nuevas rutas aéreas fomentará el intercambio cultural y promoverá el turismo sostenible. Nuestra ciudad, conocida por su rica historia, gran gastronomía y sus hermosos paisajes, sin duda será aún más accesible y atractiva para los viajeros de todo el mundo.

La apertura de nuevas rutas aéreas es de vital importancia para el desarrollo económico y turístico de la región. Aeroregional confía en que esta nueva conexión aérea contribuirá al crecimiento de Cuenca y sus alrededores, facilitando los viajes de negocios, turismo y fortaleciendo los lazos comerciales y culturales con otros países.

Con el inicio de operaciones de Aeroregional, será la tercera aerolínea comercial que opera en la ciudad de Cuenca, junto a Avianca y Latam. Actualmente en el aeropuerto “Mariscal La Mar” se tiene un total de 41 frecuencias semanales y con el ingreso de Aeroregional se llegará a 49 frecuencias.