29.04.2025
81 artesanos y artesanas de la Escuela Taller se graduaron en las ramas de gastronomía, belleza, ebanistería y construcciones civiles.
Un total de 81 artesanos y artesanas de la Escuela Taller, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca se graduaron en el acto de ceremonia efectuado el 7 de septiembre en el Salón de la Ciudad.
Esta es la quinta promoción que recibió su certificación avalada por el Municipio de Cuenca y la Junta Nacional del Artesano, abriendo así nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento para los recién titulados.
Los graduados se especializaron en las áreas de jefe de cocina/chef, belleza, ebanistería y construcciones civiles, luego de completar un año lectivo de formación. El proceso de capacitación estuvo enfocado en dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para su inserción efectiva en el mercado laboral de acuerdo a sus respectivas especialidades.
Este logro refuerza el compromiso del Municipio de Cuenca con el desarrollo social y productivo de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos oportunidades de crecimiento profesional y de emprendimientos que mejoran su calidad de vida.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, destacó la importancia de brindar una formación de calidad a los artesanos, resaltando el esfuerzo y dedicación de los graduados para especializarse en sus respectivos campos. Este tipo de iniciativas no solo promueven el crecimiento personal de los artesanos, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad. “Persistan, insistan…no se cansen; emprendan y actualicen sus conocimientos”, puntualizó Zamora.
Datos relevantes
- Un año es el lapso de tiempo que ha tomado el proceso de capacitación para poder titular a los artesanos.
- 1.075 beneficiarios directos capacitados en las ramas de Belleza, Jefe de Cocina Chef y Ebanistería.
- El 09 de septiembre de 2024 se inaugurará el nuevo año lectivo en la Escuela Tall