Juan Fernando Ramirez Cardoso
PROCURADOR SÍNDICO
DEL GOBIERNO AUTÓNOMO
DESCENTRALIZADO MUNICIPAL
DEL CANTÓN CUENCA
Para los fines consiguientes, comunico a usted que, el Concejo Cantonal en Sesión Extraordinaria celebrada el lunes 13 de marzo de 2017, al tratar el punto 2 del Orden del Día, luego de conocer el Acta de la Comisión de Urbanismo del 25 de enero de 2017, resolvió aprobar la “LOTIZACIÓN MAYOR DEL TERRENO DE PROPIEDAD DEL SR. LUIS GONZALO MEJÍA MOGROVEJO, UBICADO CON FRENTE A LA CALLE S/N Y CALLE DE RETORNO EN LA CABECERA URBANO PARROQUIAL DE TURI APROBADA POR EL I CONCEJO CANTONAL EN MAYO DE 2015, CON CLAVE CATASTRAL 6901-01-001 003. SECTOR DE PLANEMIENTO. TURI-SECTOR DE PLANEAMIENTO S4- VIRGEN DE LA NUBE NORTE, CENTRAL Y SUR”. De acuerdo al informe técnico expuesto en la sesión por los técnicos de Control Municipal, que sí existen obras de infraestructura en la zona, y cuenta con todos los servicios básicos necesarios; de acuerdo con el siguiente detalle:
DATOS DE LA PROPUESTA.
Área total del lote. 4942.68 m2 100.00%.
Áreas de lotes. 3577.51 m2 72.38%.
Área afectada por planificación
de vías Municipales. 993.93 m2 20.11%.
Área de contribución comunitaria. 371.24 m2 7.51%.
CARACTERISTICAS DE OCUPACIÓN DEL SUELO.
- Lote mínimo 200 m2.
- Frente mínimo 09 mts.
- Altura máximo de construcción 3 pisos.
- Tipo de Implantación continúa con retiro frontal y pareada con retiro frontal.
El proyecto está formado por 6 lotes con área mínima de 196.27 m2 hasta lotes con cabidas de 1299.93 m2 con un promedio de 846.23 m2, los terrenos están conformados por área útil, no se exigen estudios de infraestructura en consideración que se encuentran lotizando con frente a vías Municipales.
Una vez que se protocolicen y se inscriban los planos pasan a poder público, las áreas afectadas para la planificación de las vías Municipales con una cabida de 993.93 m2 con un porcentaje del 20.11%, más el área de contribución comunitaria con 371.24 m2 con una cabida de 7.51%, con un área total de contribución de1265.17 M2 con una cabida total de27.62%.
Ademas Cabe recalcar que el Concejo Cantonal, realizo la corrección al informe remitido por el Director de Control Municipal en donde hace referencia a los detalles de la propuesta y sobre todo a lo relacionado al área de contribución; por un error de tipeo donde consta un área total de contribución de 1.265,17 m 2 , cuando en realidad lo correcto al área de contribución es de 1.365,17 m 2 .
Adjunto al presente se servirá encontrar la documentación completa, remitida por la señora Presidenta de la Comisión de Urbanismo y que hace referencia a lo resuelto por el I. Concejo Cantonal.