Esteban Orellana,
DIRECTOR DE PLANIFICACION
el Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el miércoles 15 de julio de 2015, al tratar el punto 10 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo del 16 de junio de 2015, resolvió aprobar el trámite de replanificación de la calle LA UNION, como vía unidireccional en sentido NORTE-SUR con acceso desde la Av. De las Américas.
La propuesta de replanificación aprobada de la calle La Unión en sentido Norte – Sur, con acceso desde la Av. De las Américas, ha sido determinada en base a las recomendaciones antes indicadas por la DMT e incluye la aplicación de señalización vial horizontal y vertical que permita la circulación vehicular segura, fluida y ordenada en el sector; el planteamiento presentado se ratifica en la sección de 8.00 m de la calle (incluye calzada y veredas), misma que consta en la Planificación aprobada por el Concejo Cantonal el 5 de enero de 2012 e incluye la ampliación de la acera norte-este, en la intersección de la calle La Unión y la Av. De las Américas; planteamiento que tiene como finalidad evitar la circulación errada de los vehículos en sentido sur – norte.
Por otra parte se incorpora en el área de remanente municipal existente, una cera de circulación peatonal de forma irregular y espacios destinados a áreas verdes.