Pasar al contenido principal
Cargando...

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL A CELEBRARSE EL DÍA MARTES 31 DE JULIO DE 2018, A PARTIR DE LAS 15H00.

Fecha de la Sesión

ORDEN DEL DIA

1.- Conocimiento y resolución, en primer debate, sobre el “PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULA LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS EN EL CANTÓN CUENCA”. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. AJ-1475-2018 de fecha 18 de junio de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), b) Oficio Nro. CC-1405-2018 de fecha 16 de mayo de 2018, suscrito por los señores Concejales: Dr. Iván Granda Molina y Abg. Xavier Barrera Vidal. Se anexa el proyecto de ordenanza, exposición de motivos y socialización.  

2.- Conocimiento y designación del representante ciudadano ante el Directorio de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA). Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. AJ-1194-2018 de 16 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal, b) Oficio Nro. TCC-0262-2018 de fecha 07 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Esteban Segarra Coello, Jefe Transparencia y Control de la Corrupción. Se anexa en digital disco compacto CD la convocatoria en la prensa para el mencionado concurso, las hojas de vida y demás documentos de los señores aspirantes al concurso.

3.-  Conocimiento y designación del representante ciudadano ante el Directorio de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca, EDEC EP. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. AJ-1193-2018 de fecha 16 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal, b) Oficio Nro. TCC-0264-2018 de fecha 07 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Esteban Segarra Coello, Jefe Transparencia y Control de la Corrupción. Se anexa en digital disco compacto CD la convocatoria en la prensa para el mencionado concurso, las hojas de vida y demás documentos de los señores aspirantes al concurso.

4.- Conocimiento del acta de Tribunal de Impugnaciones, de fecha 02 de mayo de 2018, de acuerdo a lo ordenado en el  artículo 11, literales a) y b) de la Ordenanza para el Proceso de Selección de Representantes de la Ciudadanía a los Directorios de Empresas Públicas, Comisiones y otras instancias Municipales, de la impugnación presentada por la Dra. Delma Elizabeth Hugo Garate al resultado que ha obtenido en el concurso público de méritos  para la designación del representante de la ciudadanía al Directorio de la Empresa Municipal Farmacias Solidarias Municipales, FARMASOL EP. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. AJ-1219-2018 de fecha 17 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal, b) Oficio Nro. CC-1258-2018 de fecha 03 de mayo de 2018, suscrito por la Tnlg. Patricia Carolina Martinez Ávila, Concejala del cantón Cuenca. Se anexa documentación en digital disco compacto.

5.- Conocimiento y designación del representante ciudadano ante el Directorio de la Empresa Municipal Farmacias Solidarias Municipales, FARMASOL EP. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. AJ-1196-2018 de fecha 16 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal, b) Oficio Nro. TCC-0265-2018 de fecha 07 de mayo de 2018, suscrito por el Dr. Esteban Segarra Coello, Jefe Transparencia y Control de la Corrupción. Se anexa en digital disco compacto CD la convocatoria en la prensa para el mencionado concurso, las hojas de vida y demás documentos de los señores aspirantes al concurso.

6.- Conocimiento y resolución sobre el “CAMBIO DE CATEGORÍA DEL BIEN DE USO PÚBLICO A BIEN DE DOMINIO PRIVADO, PARA EL PREDIO DE CLAVE CATASTRAL NO. 05-02-040-073-000”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 12 de junio de 2018. (Predio donado por el GAD. Municipal a la EMUVI EP, en la sesión extraordinaria celebrada el día martes 03 de abril de 2018).

7.- Conocimiento y resolución sobre el “CAMBIO DE USO DE SUELO, MARGEN DE PROTECCIÓN Y PENDIENTES DE LA QUEBRADA DEL CEBOLLAR Y REPLANIFICACIÓN VIAL DE LA CALLE DE LAS JOYAPAS, SECTOR POMAROSAS DEL BARRIO SAN VICENTE DE LAS CALERAS”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 05 de junio de 2018.

8.- Conocimiento y resolución sobre la “REPLANIFICACIÓN DE TRAMOS VIALES EN EL SECTOR TANQUE DE ETAPA TRINIDAD, PERTENECIENTE AL PLAN DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA DE RACAR”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 05 de junio de 2018.

9.- Conocimiento y resolución sobre la “PLANIFICACIÓN DE LA PROLONGACIÓN DE LA CALLE LOS ROBLES HASTA LA CALLE LOS NARANJOS”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 05 de junio de 2018.

10.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del camino vecinal y el área de remanente municipal. Se conocerá el oficio No. AJ-0898-2018 de fecha 06 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1433-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

11.- Conocimiento y resolución sobre la venta del camino vecinal y el área de remanente municipal en desuso a favor del señor Rafael Patricio Quezada Murillo y Lourdes Quezada Murillo, a fin que lo integren al predio de su propiedad, que es el único colindante. Se conocerá el oficio No. AJ-0898-2018 de fecha 06 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1433-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

12.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. AJ-1011-2018 de fecha 23 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1432-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

13.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de la señora Miryan Ofelia Suarez Redrovan, a fin que lo integren al predio de su propiedad, que es la única colindante. Se conocerá el oficio No. AJ-1011-2018 de fecha 23 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1432-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

14.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de la señora Cindy Malena Arias Solano, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es la única colindante interesada. Se conocerá el oficio No. AJ-0989-2018 de fecha 19 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1426-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

15.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de la señora Liliana Mariela Arias Solano, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es la única colindante. Se conocerá el oficio No. AJ-0896-2018 de fecha 06 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1432-2018 de fecha 20 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.

16.- Conocimiento y resolución sobre la autorización de venta del camino vecinal municipal en desuso a nombre de las señoras Julia Patricia Mendieta y Melva Barreto, copropietarias de un predio con el cual se ha aceptado su reestructuración, con la finalidad de que  lo integre al predio de su propiedad. Se conocerá el oficio No. AJ-0900-2018 de fecha 06 de abril de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico Municipal (E); y, oficio Nro. DACE-1596-2018 de fecha 23 de marzo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas, Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión de fecha 23 de febrero de 2018.