Pasar al contenido principal
Cargando...

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL A CELEBRARSE EL DÍA LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018, A PARTIR DE LAS 15H00.

Fecha de la Sesión

ORDEN DEL DIA

1.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Ilustre Concejo Cantonal celebrada el día lunes 21 de mayo de 2018. (El acta integra fue enviada a las y los señores Concejales mediante correo electrónico del día jueves 08 de noviembre de 2018). Se adjunta constancia del envió.

2.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Ilustre Concejo Cantonal celebrada el día viernes 08 de junio de 2018. (El acta integra fue enviada a las y los señores Concejales mediante correo electrónico del día jueves 08 de noviembre de 2018). Se adjunta constancia del envió.

3.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Ilustre Concejo Cantonal celebrada el día lunes 11 de junio de 2018. (El acta integra fue enviada a las y los señores Concejales mediante correo electrónico del día jueves 08 de noviembre de 2018). Se adjunta constancia del envió.

4.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Ilustre Concejo Cantonal celebrada el día miércoles 13 de junio de 2018. (El acta integra fue enviada a las y los señores Concejales mediante correo electrónico del día jueves 08 de noviembre de 2018). Se adjunta constancia del envió.

5.- Conocimiento y autorización sobre la trasferencia a título gratuito (donación) del predio denominado “Chirimachay”, con calve catastral No. 650070041, propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca a favor de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. PS-2646-2018 de fecha 07 de septiembre de 2018, suscrito por el Dr. Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), b) Oficio Nro. O-2018-1403-GG de fecha 11 de junio de 2018, suscrito por el Ing. Boris Piedra Iglesias, Gerente General de ETAPA EP, c) Oficio Nro. DGA-1727-2018 de fecha 06 de agosto de 2018, suscrito por el Lcdo. Diego Cedillo Auquilla, Director General Administrativo, d) Oficio Nro. DGF-3207-2018 de fecha 12 de octubre de 2018, suscrito por la Econ. María Fernanda Vintimilla Alvear, Directora General Financiera, e) Oficio Nro. DGAC-4592-2018 de fecha 01 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos y Catastros, f) Oficio Nro. DGPT-3806-2018 de fecha 01 de octubre de 2018, suscrito por la Arq. Fanny Ochoa Piña, Directora General de Planificación Territorial (E). Se anexa más documentación de soporte sobre la referida donación.

6.- Conocimiento y resolución, en primer debate, sobre el “PROYECTO DE ORDENANZA QUE SANCIONA EL PLAN PARCIAL DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA DEL SECTOR LAS PLAYAS DE MISICATA Y LA UNIÓN”. Se conocerán los siguientes documentos: a) Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el martes 04 de septiembre de 2018, b) Oficio Nro. DGTP-2961-2018 de fecha 06 de agosto de 2018, suscrito por la Arq. Fanny Ochoa Piña, Directora General de Planificación Territorial (E). Se anexa plan parcial, propuesta de ordenanza, exposición de motivos y socialización en digital CD.

7.- Continuación del conocimiento y resolución sobre la “RECONSIDERACIÓN DE LA REESTRUCTURACIÓN PARCELARIA DE LOS SEÑORES DIEGO ANDRADE OCHOA, RUTH CONTRERAS Y FABIÁN MAURICIO ANDRADE OCHOA, LOTE MUNICIPAL Y VENTA DE VÍA EN DESUSO EN EL SECTOR DE CHALLUABAMBA. Se conocerá el oficio Nro. CU-0071-2018 de fecha 13 de septiembre de 2018, suscrito por la Arq. Fanny Ochoa Piña, Secretaria de la Comisión de Urbanismo. (Punto suspendido en la sesión extraordinaria celebrada el 13 de junio de 2018).

8.- Conocimiento y resolución sobre el “CAMBIO DE DETERMINANTES DE OCUPACIÓN PARA LOS SECTORES DE PLANEAMIENTO S-9; S-15 Y S-16 Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS LÍMITES DE LOS SECTORES S-9 Y S-15”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 18 de septiembre de 2018.

9.- Conocimiento y resolución sobre el “ESTABLECIMIENTO DE LA RESERVA DE SUELO Y CAMBIO DE CATEGORÍA DE ORDENACIÓN, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA (REFUGIO DE ANIMALES)”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 09 de octubre de 2018.

10.- Conocimiento y resolución sobre la “ACTUALIZACIÓN DE DETERMINANTES PARA EL SUB-SECTOR S.S.04, SECTOR CHALLUABAMBA”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 23 de octubre de 2018. (Punto suspendido en la sesión extraordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2018).

11.- Conocimiento y resolución sobre “LOS AJUSTES VIALES DE LOS TRAMOS COMPRENDIDOS EN LA PLANIFICACIÓN DENOMINADA “PLAN PARCIAL DE ORDENAMIENTO DEL SECTOR 07 DE PLANEAMIENTO PLAYA CHICA DE LAS CALERAS”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el día martes 11 de septiembre de 2018.

12.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-3380-2018 de fecha 17 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DACE-2962-2018 de fecha 30 de mayo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión extraordinaria celebrada el viernes 04 de mayo de 2018.

13.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de los señores Norma Apolina Mendieta Sangurima y José David Berrezueta Berrezueta, a fin que lo integren al predio de su propiedad. Se conocerá el oficio No. PS-3380-2018 de fecha 17 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DACE-2962-2018 de fecha 30 de mayo de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión extraordinaria celebrada el viernes 04 de mayo de 2018.

14.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-2895-2018 de fecha 24 de septiembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4798-2018 de fecha 14 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.

15.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de la señora Rosa Lucinda Deleg Guiñanzaca, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es el única colindante. Se conocerá el oficio No. PS-2895-2018 de fecha 24 de septiembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4798-2018 de fecha 14 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.

16.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-3224-2018 de fecha 09 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-5825-2018 de fecha 01 de octubre de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de septiembre de 2018.

17.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor del señor Manuel Vinicio Ortega Ortega, a fin que lo integre al predio de su propiedad. Se conocerá el oficio No. PS-3224-2018 de fecha 09 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-5825-2018 de fecha 01 de octubre de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de septiembre de 2018.

18.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-3539-2018 de fecha 24 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-5832-2018 de fecha 01 de octubre de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de septiembre de 2018.

19.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de la señora Rut Teresa Galarza Contreras, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es el único colindante. Se conocerá el oficio No. PS-3539-2018 de fecha 24 de octubre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-5832-2018 de fecha 01 de octubre de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de septiembre de 2018.

20.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-3745-2018 de fecha 06 de noviembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4879-2018 de fecha 15 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.

21.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de los señores: Blanca Cecilia Arízaga Guzmán, Susana Leonor Arízaga Guzmán, Rosalía Arízaga Guzmán, Fausto Iván Arízaga Guzmán, Javier Gustavo Arízaga Guzmán, Pedro Fernando Arízaga Guzmán, Dora Eulalia Arízaga Guzmán, Pablo Esteban Arízaga Guzmán; y María del Rocío, Jaime Andrés y Carmen Gabriela Arízaga Cordero, como únicos y universales herederos del señor Jaime Manuel Arízaga Guzmán; ejerciendo su calidad de únicos y universales herederos de los causantes señores JAIME RENÉ ARIZAGA BRAVO Y BLANCA LUZMILA GUZMÁN ORELLANA, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es el único colindante. Se conocerá el oficio No. PS-3745-2018 de fecha 06 de noviembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4879-2018 de fecha 15 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.

22.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado”, del área de remanente municipal en desuso. Se conocerá el oficio No. PS-3744-2018 de fecha 06 de noviembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4802-2018 de fecha 14 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.

23.- Conocimiento y resolución sobre la venta del área de remanente municipal en desuso a favor de los señores: Blanca Cecilia Arízaga Guzmán, Susana Leonor Arízaga Guzmán, Rosalía Arízaga Guzmán, Fausto Iván Arízaga Guzmán, Javier Gustavo Arízaga Guzmán, Pedro Fernando Arízaga Guzmán, Dora Eulalia Arízaga Guzmán, Pablo Esteban Arízaga Guzmán; y María del Rocío, Jaime Andrés y Carmen Gabriela Arízaga Cordero, como únicos y universales herederos del señor Jaime Manuel Arízaga Guzmán; ejerciendo su calidad de únicos y universales herederos de los causantes señores JAIME RENÉ ARIZAGA BRAVO Y BLANCA LUZMILA GUZMÁN ORELLANA, a fin que lo integre al predio de su propiedad, que es el único colindante. Se conocerá el oficio No. PS-3744-2018 de fecha 06 de noviembre de 2018, suscrito por el Dr. Luis Fernando Andrade Romero, Procurador Síndico (E), oficio Nro. DGAC-4802-2018 de fecha 14 de agosto de 2018, suscrito por el Ing. Pablo Peñafiel Tenorio, Director General de Avalúos, Catastros y Estadísticas; y el Acta de la Comisión de Avalúos, Catastros y Estadísticas, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 03 de agosto de 2018.