27.09.2024
En un evento que marca un hito en la construcción de una ciudad más igualitaria, la Coordinación de Género de la Municipalidad de Cuenca entregó a servidores de la Guardia Ciudadana certificados tras culminar con éxito un taller especializado en género. Esta iniciativa, impulsada por el Alcalde Cristian Zamora demuestra el compromiso del gobierno local con la erradicación de la violencia de género y la promoción de los derechos humanos.
La capacitación, abarcó temáticas cruciales como la prevención de la violencia contra las mujeres, masculinidades, diversidades y derechos humanos con perspectiva de género, fue alineada con el principio constitucional de igualdad y no discriminación.
A través de diversos módulos, los servidores públicos fortalecieron sus conocimientos y habilidades para brindar una atención más efectiva y empática a la ciudadanía.
El Alcalde Cristian Zamora manifestó que los servidores de la Guardia Ciudadana ahora cuentan con las herramientas necesarias para identificar y abordar situaciones de violencia de género y que gracias a los protocolos aprendidos, se garantizará una respuesta más efectiva y humana ante casos de violencia.
La Coordinador de Equidad Social y Género Ivonne Quezada dijo que estos conocimientos impartidos a los servidores públicos de la Guardia Ciudadana sirven para que se conviertan en agentes de cambio y se plasme en la práctica cumpliendo así la propuesta #52 del señor Alcalde
Con esta iniciativa, Cuenca reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa y libre de violencia. La Guardia Ciudadana, como institución fundamental en la seguridad ciudadana, juega un papel clave en este proceso.
Dato: En los 4 módulos impartidos por la Coordinación de Género se han capacitado 300 servidores y servidoras de la Guardia Ciudadana.