Pasar al contenido principal
Cargando...

Sabor y tradición se vivirá en el II Festival del Hornado

Enviado por rpublicas el October 31, 2023
Sabor y tradición se vivirá en el II Festival del Hornado


El sábado 4 de noviembre de 2023, se realizará la segunda edición del Festival del Hornado, evento gastronómico que destaca la riqueza y sabor de la comida tradicional de Cuenca, la plataforma del Mercado El Arenal, será el lugar en el cual las concursantes de los mercados: 27 de Febrero, 12 de Abril, 10 de Agosto, 9 de Octubre, 3 de Noviembre y El Arenal se darán cita para poner a prueba su sazón y truquitos de sabor a partir de las 10:00.


Marisol Peñaloza, vicealcaldesa de Cuenca, recalcó que todos los mercados de la ciudad cuentan con actividades artísticas, gastronómicas y culturales para que los visitantes y clientes puedan disfrutar y deleitar sus paladares.


“Los mercados de la ciudad están listos, disfruten del sabor de sus platos típicos, de la frescura y variedad de sus frutas así como de la calidez de sus comerciantes”, puntualizó Peñaloza.


Durante el concurso, se contará con jueces de la rama culinaria y personal entendido en este arte gastronómico, quienes puntuarán los platillos participantes,  gracias a la Cooperativa Riobamba, se contará con un premio económico para el ganador de esta edición.


Este festival se suma a la amplia agenda de actividades que los comerciantes del mercado El Arenal han preparado para conmemorar los 203 años de Independencia de Cuenca,  como lo destacó Sonia Angamarca, comerciante de este centro de abasto, quien además informó que para el mismo sábado 4 de noviembre se realizarán actividades como: I Festival de Danzas Tradicionales, Elección de la Ñusta (princesa) de El Arenal, y en horas de la tarde habrá la presentación de la banda de Don Medardo y sus Players.


“Queremos realizar una invitación a la ciudadanía para que visiten nuestra zona de comercio y disfruten de todo lo que se ha preparado, tenemos seguridad y control para que puedan asistir en familia y con amigos”, putualizó Angamarca.


Otras actividades


Por su parte Diego Cedillo, Director de Mercados, destacó el apoyo de la Corporación Municipal en el desarrollo de cada una de las actividades que se realizarán en los mercados, de manera especial en el centro de abasto 3 de Noviembre, que al cumplir 65 años de funcionamiento cuenta con varias actividades y presentaciones artísticas.


Asimismo invitó a toda la ciudadanía a sumarse al Festival Atlético El Arenal 5k, que se realizara el domingo 5 de noviembre desde las 06:00 hora de concentración de los atletas y la partida de la carrera a las 07:00, Cedillo destacó que estas actividades buscan la unión de los cuencanos y que el turista disfrute de los mercados y los visione no solo como espacios de comercio sino destinos turísticos con orden, seguridad y control