Pasar al contenido principal
Cargando...

Nuevo espacio para la venta de productos agroecológicos en la parroquia Sayausí

Enviado por rpublicas el Mayo 29, 2023
La  música y gastronomía fueron parte de la inauguración del nuevo mercado agroecológico El Cajas, que se concreta por gestiones de las productoras sayauseñas del grupo Asociación “Llankaq warmi”, con el apoyo de la empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), de implementar más espacios, que incentiven el desarrollo local, enfocado al crecimiento productivo.

La  música y gastronomía fueron parte de la inauguración del nuevo mercado agroecológico El Cajas, que se concreta por gestiones de las productoras sayauseñas del grupo Asociación “Llankaq warmi”, con el apoyo de la empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), de implementar más espacios, que incentiven el desarrollo local, enfocado al crecimiento productivo.

Los objetivos son comercializar sus productos, promover el emprendimiento y el consumo de productos sanos agroecológicos. Este mercado está conformado por grupos de mujeres agricultoras agroecológicas, artesanas y emprendedoras de todas las parroquias rurales a nivel del Cantón y la Provincia.

La alcaldesa subrogante Marisol Peñaloza, menciona “que para inaugurar esta feria extiende un cordial saludo a Lolita como mentora y promotora, porque las lideresas si hay en la ruralidad y que lo vemos con buenos ojos que las mujeres empoderadas trabajamos en minga y articuladamente, queda por inaugurada esta  feria.”
Resaltó que la administración  del  alcalde Cristian Zamora está comprometida  con la ruralidad, apoyando el trabajo en mingas.

El Máximo Personero Municipal ha dispuesto, trabajar para las parroquias rurales, junto a sus habitantes con el apoyo de cada uno de los líderes.

Dolores Palaguachi comprometió  a sus compañeras de las parroquias rurales y provinciales a trabajar en conjunto con el apoyo de los grupos productivos para dar a conocer "nuestros productos orgánicos.”

Las personas interesadas en apoyar esta importante asociación podrán visitar el mercado “El Cajas”, los días sábados y domingos de 09:00 a 17:00, donde podrán encontrar verduras agroecológicas, gastronomía, artesanías, productos procesados y medicina natural, además de admirar la naturaleza propia de la zona.