Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca interviene 1.4 km de vías en la parroquia Cumbe

Enviado por rpublicas el October 16, 2023
Municipio de Cuenca interviene 1.4 km de vías en la parroquia Cumbe

Con una inversión de USD 180.000 por parte del  Municipio de Cuenca, se interviene 1.4km de vías de la parroquia Cumbe. Trabajos que ejecutan  la brigada de caminos y el equipo caminero de la Dirección de Obras Públicas.

El Director de Obras Públicas, José Patiño, manifestó que la disposición del alcalde Cristian Zamora es mejorar las vías del área rural. Por ello a través de su propuesta 91 se cumple  y se interviene las calles 5 de Septiembre, Tres de Noviembre, Cholita Cumbeña y La Sucre.

Agregó que estas vías eran de tierra y que el trabajo efectuado fue integral porque se reconformó la estructura de la vía, se colocó base cemento y al final la carpeta asfáltica de 3 pulgadas. Materiales que son traídos de la planta de asfalto de Guangarcucho de  la Municipalidad.

Los trabajos registran un avance del 45%,  y se prevé que para noviembre las obras estén concluidas. Para el presidente del GAD de Cumbe, Luis Chuquimara estas obras permiten mejorar las condiciones de vida de las familias de su parroquia.

Además, precisó que el contar con vías en buen estado permite que los habitantes puedan comercializar sus productos y efectuar sus actividades ganaderas, entre otras.

Al igual el encargado de las obras, Xavier Murillo, detalló que los trabajos tendrán una durabilidad de 10 años y que por ello a través de la Dirección de Fiscalización y el Laboratorio de Suelos, se efectúa los análisis respectivos para garantizar la calidad de la obra.


Dato

La Dirección de Obras Públicas interviene otras vías como en la parroquia de Sayausí y en Rayoloma.