Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca inicia el lunes la pavimentación de 22 calles

Enviado por rpublicas el February 19, 2024
El alcalde de Cuenca, Cristian  Zamora, suscribió la mañana de este sábado 26 contratos, para la pavimentación rígida de 22 nuevas calles en las parroquias  de San Sebastián, Bellavista,  Yanuncay, Machángara, Hermano Miguel, El Vecino y El Batán.

El alcalde de Cuenca, Cristian  Zamora, suscribió la mañana de este sábado 26 contratos, para la pavimentación rígida de 22 nuevas calles en las parroquias  de San Sebastián, Bellavista,  Yanuncay, Machángara, Hermano Miguel, El Vecino y El Batán. 
El Municipio de  Cuenca, destinó  USD 3.279.858 para la pavimentación de estas 22 calles, que de tierra pasan a pavimento rígido.
El alcalde Cristian Zamora enfatizó que con la pavimentación de estas nuevas calles no solo mejoran los barrios, sino que se genera trabajo, que su administración implementó que se contraté a ingenieros recién graduados y a los obreros de la Casa del Obrero del Municipio.
Además,  hizo hincapié que los contratistas tienen que iniciar este lunes 19 de febrero las obras, que tienen un plazo de 60 y 75 días.
Thelmo Matute, presidente del barrio Unión Las Caleras, que pertenece a la parroquia San Sebastián, contó que por décadas esperan la pavimentación de la calle Magnolia de su barrio y que al fin son atendidos.
Al igual el contratista Rolando Ugalde, destacó el accionar del alcalde, porque está transparentando la adjudicación de obra.
También resaltó la oportunidad que está dando a los ingenieros jóvenes y obreros.

Dato

Entre las calles que se pavimentarán están: Cantón Zaruma, Manuel Quiroga, Eudoro  Moscoso, Carlos Blanco Encalada, Juan Ignacio, entre otras.

El barrio Unión  La Calera entregó al Alcalde una placa de agradecimiento.

Al igual le entregaron flores y un plato típico.

La pavimentación  de estas calles beneficiará a 3288 habitantes.