Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca concluyó pavimentación rígida de 1.413m de la Av. De Los Migrantes

Enviado por rpublicas el October 18, 2023
Municipio de Cuenca  concluyó pavimentación rígida de 1.413m de la Av. De Los Migrantes

Con inversión de USD 1.410.738  se efectuó la pavimentación rígida de 1.413m de la Av. De Los Migrantes del carril junto al río desde el sector del condominio Villa Blanca, hasta la urbanización Robles.

Uno de los moradores, Manuel Faicán, recordó las decenas de oficios que enviaron durante años, para que sea pavimentada la Av. De Los Migrantes. Por su parte, Don Faicán, con alegría observaba los trabajos finalizados en la calzada y que solo están a la espera que concluya el tiempo de fraguado para que se habilite la circulación vehicular.

Otro de los vecinos Luis Calle, destacaba que los trabajos se ejecutaron en menor tiempo lo  que permite que ahora el barrio esté más bonito y seguro, además que es una arteria de desfogue efectiva, porque en 15 minutos se llega al Centro Histórico.

El Director de la Unidad Ejecutora, Romeo Moncayo, destacó el cambio que existe para las familias gracias a la pavimentación rígida. Las obras benefician a 1.456 vecinos.

Además, indicó que estos trabajos permiten que se genere empleo para obreros, topógrafos, las personas que distribuyen comida, ferreterías, entre otros.

Respecto a los 500m que faltan intervenir, Moncayo detalló que desde Obras Públicas ingresará la maquinaria en el transcurso de los próximos días para ejecutar trabajos que permitan mejorar la circulación.

Agregó, que la pavimentación rígida del tramo que falta está previsto para el paquete 15 y de esta manera se cumplirá totalmente con la atención a las familias del sector y que los 6km de la Av. De Los Migrantes queden  intervenidos.


Dato

La Unidad Ejecutora actualmente ejecuta la pavimentación de 27 calles en parroquias como Yanuncay, San Sebastián, Bella Vista, Monay, El Vecino y Huayna Cápac.