04.08.2025
Un total de 15 cámaras conforman el nuevo sistema de video vigilancia instalado en el Mercado 4 de Noviembre de la parroquia Ricaurte, como parte de la labor permanente que desarrolla la Dirección Municipal de Mercados y Comercio Autónomo.
La inversión en el sistema fue de USD 6.500 sin IVA, lo que permitirá prevenir robos y actos delictivos, resolver conflictos, mejorar el comportamiento y aumentar de la confianza de los consumidores.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, constató el correcto funcionamiento de las cámaras, que incluye un sistema de audio, y recalcó que un sistema similar se instala en la Plataforma Valdiviezo, con lo que ahora se utiliza la tecnología como una herramienta de seguridad.
La presidenta de los comerciantes, Rocío Correa, detalló que las cámaras de video vigilancia les dan más tranquilidad, e invitó a los habitantes de la parroquia Ricaurte y zonas aledañas a visitar el centro de abasto, donde se puede encontrar todo, todito en un solo lugar.
Detalle
Las cámaras permiten verificar el cumplimiento de normativas por parte de los comerciantes, el control de acceso al mercado y el cumplimiento de horarios.