Pasar al contenido principal

Inauguramos nuevas obras de alcantarillado y agua potable en Ricaurte

Enviado por rpublicas el June 18, 2026
La Alcaldía de Cuenca a través de ETAPA EP, continúa ejecutando obras que fortalecen la calidad de vida de las familias cuencanas como parte de las acciones impulsadas dentro de las propuestas del alcalde Cristian Zamora.

La Alcaldía de Cuenca a través de ETAPA EP, continúa ejecutando obras que fortalecen la calidad de vida de las familias cuencanas como parte de las acciones impulsadas dentro de las propuestas del alcalde Cristian Zamora.

Se inauguró nuevas obras de alcantarillado y agua potable en los sectores Subcentro de Salud y Molinopamba Alto de la parroquia Ricaurte.

Estos proyectos permiten mejorar las condiciones sanitarias y ampliar la cobertura de servicios básicos para cerca de  300 habitantes, mediante una inversión total que supera los USD 290.000.

En el sector Subcentro de Salud se ejecutó la ampliación del sistema de alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias con una inversión de USD 256.683,41.

La obra beneficiará a una población aproximada de 300 habitantes y contempló la instalación de 41 conexiones domiciliarias de alcantarillado, cubriendo un área de servicio de 9,7 hectáreas.

Por otra parte, en Molinopamba Alto se construyó un nuevo sistema de agua potable con una inversión de USD 35.382,00 beneficiando a más de 100 habitantes mediante la instalación de 20 conexiones domiciliarias.

Durante la actual administración municipal se han impulsado importantes proyectos de ampliación de agua potable y alcantarillado en Ricaurte, entre ellos: San Martín, Vía San Miguel – Los Ángeles, El Arenal, Señor de Burgos, La Nube, Huajibamba, Los Libertadores, Simón Bolívar y Subcentro de Salud, entre otros.

Además, ETAPA EP mantiene planificados nuevos proyectos para la parroquia como intervenciones en San Miguel, Chaparrales La Merced, Santa María Reina Alto, Corazón de Jesús y María Auxiliadora; así como los estudios de factibilidad y diseños definitivos para el interceptor sanitario del río Sidcay y  redes complementarias en sectores de Sidcay, Ricaurte y Llacao.


Con estas acciones, el Municipio de Cuenca y ETAPA EP ratifican su compromiso de continuar ampliando la cobertura de servicios básicos fortaleciendo el desarrollo integral de las parroquias rurales y construyendo una ciudad más equitativa.