Pasar al contenido principal
Cargando...

El Día Mundial del Agua une a varias instituciones

Enviado por rpublicas el March 25, 2024
El Día Mundial del Agua une a varias instituciones

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, mediante un esfuerzo interinstitucional se desarrolla en el Jardín Botánico de Cuenca una casa abierta para informar las acciones que se realizan para el cuidado y protección de las fuentes hídricas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS”, Hambre Cero, Energía Asequible y no Contaminante, Agua Limpia, Saneamiento, y Cambio Climático.


El evento se efectúa con la participación del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica, Alcaldía de Cuenca a través de  ETAPA, EMAC, CGA, EDEC, Gestión de Riesgos y  Desarrollo Social, CELEC SUR Elecaustro, Universidad Del Azuay  Prefectura Del Azuay, FONAPA, Centrosur  y Alcaldía de Sevilla De Oro,
Durante la casa abierta los stands de las instituciones participantes en temáticas: Nexo, agua alimento y energía están abiertos al público. 


Para este año 2024 el lema mundial es  “Agua para la paz" que invita a reflexionar sobre la importancia de cuidado de este recurso natural  que es indispensable para la vida. 


Cuenca se caracteriza por una gestión integral del agua, cuidando y protegiendo los diferentes ecosistemas de recursos hídricos  que garantizan sus condiciones óptimas tanto en calidad cantidad y disponibilidad para sus diferentes usos y estas acciones están concebidas para concienciar a la ciudadanía sobre esta temática.  
Además se busca  consolidar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para  promover  la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Agua para la paz es un compromiso de todos.

DATOS:


INUGURACIÓN DE LOS EVENTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
FECHA: 22 de marzo  
LUGAR: Jardín Botánico de Cuenca
HORA: 09:00

RECORRIDO EDUCATIVO: NEXO AGUA, ALIMENTO Y ENERGÍA 
FECHA: 22 de marzo  
LUGAR: Jardín Botánico de Cuenca
HORA: 10:00 a 13:00

SIMPOSIO ACADÉMICO
FECHA: 4 de abril  
LUGAR: Auditorio de la UDA
HORA: 15:00 a 18:00

SINFONÍA VISUAL Y EXPERIENCIA INMERSIVA: AGUA POR LA PAZ 
FECHA: 4 de abril  
LUGAR: Auditorio de la UDA
HORA: 19:00

FESTIVAL ATLÉTICO NOS MOVEMOS POR EL AGUA 6K
FECHA: 28 de abril  
CONCENTRACIÓN: Parque El Paraíso
HORA: 8:00 a 13:00