Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca entre las 101 ciudades del mundo seleccionadas para Fondo de Acción Juvenil de Bloomberg Philanthropies para soluciones climáticas

Enviado por rpublicas el April 15, 2024
Cuenca entre las 101 ciudades del mundo seleccionadas para Fondo de Acción Juvenil de Bloomberg Philanthropies para soluciones climáticas

 

Cuenca es una de las 101 ciudades seleccionadas a nivel mundial para recibir financiamiento y asistencia técnica en torno a la promoción de un movimiento juvenil de acción climática. Este impulso llega a través del Fondo de Juventud y Acción Climática y la gestión de la actual administración liderada por el alcalde, Cristian Zamora. Este programa convoca a los jóvenes a emprender esfuerzos climáticos ambiciosos que van desde concienciación y educación, hasta proyectos de mitigación y adaptación climática.

Bloomberg Philanthropies, una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas de 700 ciudades en 150 países, ha desempeñado un papel fundamental en esta iniciativa. La organización, encabezada por Michael R. Bloomberg, se enfoca en áreas clave como artes, educación, medio ambiente, innovación gubernamental y salud pública. En 2023 distribuyó USD 3 mil millones en donaciones para crear un cambio duradero en todo el mundo.

El alcalde, Cristian Zamora, ratificó el compromiso en la lucha contra el cambio climático. ¨Nos unimos al Fondo de Juventud y Acción Climática con determinación, demostrando que nuestra ciudad está lista para enfrentar los desafíos del presente con audacia y visión de futuro,  con la participación activa de los jóvenes cuencanos con quienes estamos creando un legado de sostenibilidad y resiliencia que perdurará por generaciones¨.

Como parte del programa, Cuenca recibirá $50,000 para ser distribuidos como micro subvenciones que financiarán proyectos liderados por jóvenes en el ámbito climático. Estas iniciativas incluyen programas de educación climática, hackatones climáticos, campañas de jardinería comunitaria, proyectos de reciclaje y planes de acción climática juvenil cogobernados con líderes de la ciudad. Las ciudades que comprometan los $50,000 iniciales en 6 meses obtendrán $100,000 adicionales para proyectos juveniles durante un año.