12.09.2025
El Concejo Cantonal de Cuenca en sesión ordinaria resolvió en unanimidad: respaldar y participar en la marcha ciudadana convocada para el día martes 16 de septiembre de 2025, en defensa del agua, de los páramos del Azuay y de las zonas de recarga hídrica.
También decidió reafirmar su compromiso con la protección del agua, expresando su rechazo a toda actividad minera que ponga en riesgo la salud de las y los cuencanos.
Disponer al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, así como a sus empresas públicas y entidades adscritas, que brinden todas las facilidades necesarias para el adecuado desarrollo de esta expresión ciudadana, garantizando que se lleve a cabo en las mejores condiciones.
Exhortar a la Policía Nacional a disponer de todas las garantías y el contingente necesario para asegurar la seguridad de las y los ciudadanos que participen en dicha manifestación pacífica.
El alcalde Cristian Zamora hizo un llamado a la ciudadanía: "Súmense a esta causa... Nos vemos todo Cuenca en las calles,, con alegría y júbilo el martes 16", enfatizó.