Pasar al contenido principal
Cargando...

Calle de Las Herrerías se transformará con luz y color

Enviado por rpublicas el September 19, 2023
Calle de Las Herrerías se transformará con luz y color

La calle de Las Herrerías, desde la avenida 12 de Abril hasta la avenida 10 de Agosto, en un tramo de 500 metros experimentará una transformación en la pintura de las fachadas, gracias a una minga interinstitucional de la Corporación Municipal, liderada por la Fundación El Barranco y el apoyo de la empresa privada.


Esta iniciativa, que busca mantener y resaltar la riqueza histórica y arquitectónica de la zona, se concretó hoy, lunes18 de septiembre de 2023,  a través de la firma de un convenio en la Plazoleta de El Vergel, para dar inicio al proyecto de mantenimiento de las fachadas de la calle de las Herrerías. 


En la suscripción de este convenio estuvieron presentes: Cristian Zamora, alcalde de Cuenca; Gabriela Barsallo, gerenta de la Fundación Municipal El Barranco; Ruth Gallegos, presidenta de la Directiva del Barrio El Vergel; Marcelo López, párroco de la Iglesia de El Vergel; y Bolívar Muñoz, representante de Salvador Pacheco Mora.
La propuesta consiste en la intervención y pintado de las fachadas de los inmuebles, ubicados en la calle Las Herrerías, siguiendo criterios de conservación y restauración arquitectónica. Se consideró utilizar colores que respeten la identidad histórica de la zona y realcen la belleza de las casas.

Ruth Gallegos, presidenta del Barrio El Vergel expresó: “Nos sentimos honrados por formar parte de este maravilloso proyecto. Agradecemos al Alcalde de Cuenca por impulsar este proyecto por el bienestar de nuestro barrio y de la ciudad; estamos seguros del resultado”.


Por su parte, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca resaltó el acuerdo interinstitucional de la Municipalidad de Cuenca para llevar a cabo esta iniciativa y el apoyo de las empresas Salvador Pacheco Mora y Glidden para lograrlo.


El primer personero municipal destacó la importancia del trabajo mancomunado para que este proyecto esté listo en las fiestas de Cuenca en noviembre, para que la calle de las Herrerías se vuelva más icónica y se reactive la economía del sector. Invitó a los vecinos y a los habitantes de la ciudad a apropiarse del espacio público de esta zona para ahuyentar a la delincuencia. Adelantó que la pileta de Chaguarchimbana volverá a tener agua, luz y vida.


A continuación, Cristian Zamora, Alcalde de Cuenca y Marcelo López, párroco de El Vergel dieron el primer brochazo a la iglesia, con lo cual se dio inicio a los trabajos en el sector.


La calle de Las Herrerías forma parte de las áreas especiales de Cuenca. Es uno de los barrios en los que interactúan con intensidad el patrimonio tangible e intangible.