Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca promueve el turismo ecológico en Molleturo con el IV Festival de la Trucha

Enviado por rpublicas el September 18, 2023
Alcaldía de Cuenca promueve el turismo ecológico en Molleturo con el IV Festival de la Trucha

La propuesta 23 que posesiona a  Molleturo parroquia del agua, está en marcha, con el lanzamiento del IV Festival de la Trucha Migüir-Molleturo, cuya rueda de prensa informativa se cumplió hoy lunes, 18 de septiembre de 2023, en la Galería de la Alcaldía, donde se destacó que esta parroquia cuenta con una riqueza excepcional por los recursos hídricos que contiene, sus ríos y lagunas. 


El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, resaltó que la finalidad es posicionar y promocionar a este sector como principal destino turístico y atractivo de la región, como se lo hará con el resto de parroquias rurales, aprovechando sus potencialidades. “En pocos meses hemos cumplido 35 propuestas de nuestro plan de trabajo que consta de 101 propuestas”, comentó.   
Actividades 
Esta nueva edición, que se cumplirá entre el sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 2023, tendrá actividades como la pesca deportiva, la degustación de platos tradicionales, juegos de ecuavoley, un ciclopaseo, además de música, danza y muchas sorpresas más, como la preparación del ceviche más grande del mundo. 
El evento dinamizará la economía, el mejoramiento y producción piscícola, consumo de los bienes turísticos, gastronómicos, agroecológicos y culturales e incentivar el cuidado y la protección del ecosistema del sector.

Detalles
-La parroquia Molleturo tiene además un trazado del Camino del Inca y la ruta del sitio arqueológico Paredones, así como aguas termales en la zona costanera.

-El IV Festival de la Trucha retoma actividad, tras cuatro años de para, debido a la pandemia de la COVID 19 y los problemas viales en el kilómetro 49.