Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía de Cuenca inaugura Centro Municipal de Salud Mental, Adicciones y Familia.

Enviado por rpublicas el February 29, 2024
Alcaldía de Cuenca inaugura Centro Municipal de Salud Mental, Adicciones y Familia.

La Municipalidad de Cuenca, en un trabajo conjunto y coordinado desde el Hospital Municipal de la Mujer y El Niño, la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, el Consejo de Salud y Farmasol EP; inaugura el primer Centro Municipal de Salud Mental, Adicciones y Familia en el cantón.

Ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Mariano Cueva, sector plazoleta 9 de Octubre, este centro busca fortalecer e incrementar el apoyo a los servicios de salud mental, como una necesidad permanente en la ciudadanía.  

El centro brindará atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y contará con servicios de consulta externa en psicología y psiquiatría, y hospitalización para quienes así lo necesiten, esto último en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

El alcalde Cristian Zamora manifestó que este primer centro busca fortalecer los servicios de salud mental, adicciones y familia, a través de la promoción, prevención y atención ambulatoria, mediante servicios especializados y seguimiento de tratamientos, dando cumplimiento a la propuesta 72 de su plan de gobierno.
“La salud mental no es simplemente la ausencia de trastornos psicológicos, es un estado de bienestar que permite a las personas mejorar su potencial, trabajar de manera productiva y contribuir a sus comunidades” añadió el Primer Personero Municipal.

Los servicios se orientarán particularmente al trabajo en psiquiatría, psicología en adicciones, psicoterapia infanto – juvenil, atención a las familias, trabajo social y salud mental para niños, jóvenes y adultos.

Los costos son solidarios y dependerán del tiempo en consulta y la complejidad de cada caso, las personas en situación de vulnerabilidad recibirán atención gratuita.

Los usuarios tendrán a disposición un punto Farmasol que contará con la línea de medicamentos utilizados en salud mental a precios solidarios.