15.09.2025
La mañana de este sábado, junto a los moradores del sector de Yanaturo de la parroquia de Sinincay, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, recorrió las obras de asfalto que ejecuta el equipo de obreros e ingenieros de las Direcciones de Obras Públicas y Fiscalización.
El alcalde constató como los obreros colocan en los 2.5 km que tiene de longitud la calzada, el asfalto que es traído desde la planta de Guangarcucho. Luis Cabrera es parte de la Brigada de Caminos, y contó que ya están acostumbrados a las altas temperaturas del asfalto y hacer el trabajo rápido, porque su mayor satisfacción es ver que los vecinos son alegres con el cambio.
Inversión
El costo de los trabajos es USD 725.445, de los cuáles el Municipio de Cuenca aporta USD 232.920 ,75 y el GAD parroquial de Sinincay USD 492.525, recursos que son parte del presupuesto participativo.
Para el Primer Personero Municipal, la suma de esfuerzos entre el GAD y el Municipio de Cuenca, permite el progreso de las parroquias rurales, que acotó que por primera vez una administración municipal, ésta trabajando por los sectores más necesitados.
Para el próximo sábado se prevé que culminen la intervención en esta vía que une a sectores como Yanaturo Bajo, Jesús del Gran Poder, Chuctarrumi, Cruce del Carmen de Sinincay, San José, entre otros.
Testimonio
El alcalde Cristian Zamora también participó de la minga de mantenimiento de lastre en la parroquia de Turi, en la comunidad La Merced. Allí la presidenta del sector con voz entre cortada y llorosa agradeció por los trabajos de la vía, que les permitirá movilizarse de mejor manera.
Hasta la fecha hemos realizado un total de 216 mingas,y este fin de semana el equipo caminero de Obras Públicas llegó a Chaucha, El Valle, Baños y Llacao.
Dato
Obras Públicas también está asfaltando la vía Santa María del Vergel en una extensión de 970m.
La Brigada de Caminos hasta la fecha ha intervenido 32 km con una inversión de USD 3.340.400