Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora lidera entrega de leche para niños de las 21 parroquias rurales de Cuenca

Enviado por rpublicas el March 7, 2024
Alcalde Cristian Zamora lidera entrega de leche para niños de las 21 parroquias rurales de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, visitó Checa, Chiquintad y Sinincay, marcando una jornada de acción y compromiso en favor de los niños y niñas, lideró la entrega de 330 fundas de leche para niños mayores de tres años en cada parroquia, como parte del compromiso de la administración municipal, por asegurar el bienestar de los ciudadanos, en un trabajo consolidado con Acción Social Municipal y Farmasol.

Esta iniciativa es posible gracias al Canje Solidario del Concierto Internacional realizado por las festividades de Carnaval.  Además, para asegurar el uso adecuado de este producto, se imparten charlas educativas a madres, padres de familia o representantes de los niños beneficiarios. El objetivo de estas charlas es fomentar hábitos alimenticios saludables y la preparación de desayunos nutritivos para los niños.

La entrega de la leche se está coordinando a través de los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca, quienes han identificado a la población beneficiaria. Este esfuerzo continuará durante los próximos días, con visitas a las diferentes parroquias rurales del cantón, asegurando que alrededor de 7.100 niños puedan ser beneficiados de este aporte a su nutrición.

“Nuestro compromiso con el desarrollo del Cantón se refleja en iniciativas sociales, con el fin de promover el bienestar y un futuro más próspero para todos”, afirmó el Alcalde Zamora, destacando que con esto "seguimos entregando la solidaridad de los cuencanos".