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Resoluciones

28. Conocimiento y resolución sobre el reclamo presentado por los señores JUAN PABLO PINTADO PINTADO y MANUEL JESUS PINTADO TENECELA. Se conocerá informe de Asesoría Jurídica No. 001168

Fecha de sesión
Orden
28
Dirigido a
Casilla judicial
Fecha de Oficio
Número de oficio
0
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 29 de abril de 2010, al tratar el punto 28 del orden del día, relacionado con el reclamo presentado por los señores JUAN PABLO PINTADO PINTADO y MANUEL JESUS PINTADO TENECELA, quienes se oponen a la apertura de varias calles en el sector denominado “Las Caleras” de Narancay Alto; resolvió acoger el contenido del oficio No. 1168, suscrito por el Procurador Sindico Municipal, el mismo que en lo principal dice: … Ingresado el trámite en esta Sindicatura, mediante oficio número 000973, de fecha 13 de abril de 2010, se solicitó informe técnico respectivo a la Dirección de Avalúos, Catastros y Estadísticas y Secretaría General de Planificación SEGEPLAN a fin de que se pronuncien respecto de la petición de los señores Pintado, puesto que el Departamento a mi cargo no puede emitir criterios de orden técnico. En respuesta a nuestro requerimiento la Directora de Avalúos. Catastros y Estadísticas, Arq. Silvia Ulloa Bermeo, mediante oficio DACE-0831-2010, informa que la Dirección de Obras Públicas le solicitó proceda a notificar a los propietarios frentistas a las calles cuya apertura se solicita de acuerdo al plano denominado PLAN PARCIAL DE URBANISMO, NARANCAY ALTO LA CALERA, aprobado por el I. Concejo Cantonal el 14 de enero de 2009. Notificados éstos y de creerse afectados por la planificación municipal, se les informa que acudan a la Institución para tramitar los procesos de indemnización de haberlas, para lo cual considera necesario presentar la correspondiente solicitud adjuntando la documentación que certifique la afectación producida por la planificación y la documentación que acredite el dominio del predio acompañada de la certificación del historial otorgado por el Registro de la Propiedad, copia de la cédula de identificación personal y copia de la carta de pago del predio para establecer el código de identificación y ubicación del predio. Señor Alcalde y Señores Concejales, la I. Municipalidad una vez que los reclamantes presenten la documentación necesaria que permita establecer la identidad y más características del predio y de estar afectados sus predios, procederá con los trámites de indemnización que correspondan, dejando en claro que la planificación de las vías constantes del Plan Parcial de Urbanismo, Narancay Alto La Calera, no puede ser modificado, pues esta plenamente ejecutoriado y las actuaciones municipales se han sujetado con estricto apego a la planificación aprobada. Debiendo por tanto negarse el reclamo, recurso o apelación de los señores Juan Pablo Pintado Pintado y Manuel Jesús Pintado Tenecela, en sentido de que se cambie la planificación municipal y de ser el caso, se proceda a las indemnización correspondientes… Por lo anteriormente señalado, se niega el reclamo presentado.