Fecha de sesión
Orden
8
Dirigido a
DIRECTOR DE LA SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
7847
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el jueves 14 de diciembre del 2006, al tratar el punto 8 del orden del día, relacionado con la desocupación del inmueble que actualmente viene utilizando el INSTITUTO DE PARALISIS CEREBRAL DEL AZUAY (IPCA); resolvió acoger el informe de la SEGEPLAN, el mismo que en lo principal dice:
... El Ilustre Concejo Cantonal en sesión de fecha 28 de junio del 2006, resolvió entregar en calidad de Comodato un bien inmueble de propiedad municipal ubicado en la Av. Isabel La Católica y calle Fray Gaspar de Villaroel, parroquia Yanuncay, terreno que fuera considerado idóneo para la implantación y construcción de una Unidad Educativa junto a un espacio verde, por cuanto reúne la condiciones necesarias para su funcionamiento relativas a condiciones ambientales, de accesibilidad y servicio para la población, habiéndose autorizado el cambio de uso de suelo así como la celebración del comodato por un plazo de cincuenta años.
Sin embargo, al realizarse los trámites correspondientes para la elaboración de la minuta que permita el cumplimiento de la resolución del I. Concejo Cantonal, el Sr. Procurador ha informado que los directivos del Instituto han manifestado su desacuerdo pro cuanto no estaría claro lo relativo a la desocupación del local que se viene utilizando y no se ha considerado el aporte económico al que se comprometería la Municipalidad para la construcción de su nuevo local en el inmueble objeto del comodato.
Cabe señalar, que dentro del ejercicio económico del presente año se dispuso el establecimiento de una partida presupuestaria para contribuir en la construcción de la primera fase del proyecto de la institución; para lo cual se encuentran en proceso los estudios y diseños respectivos a fin de dar cumplimiento a lo estipulado.
Considerando el servicio que actualmente brinda el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay en las instalaciones ubicadas entre las calles UNE y D.J. Torres, y al carecer temporalmente de un edifico que pueda receptar dichas actividades en el nuevo espacio que ha sido definido por la Municipalidad, junto al Parque de El Recreo; la Corporación Edilicia resuelve, en forma expresa, que la desocupación del predio que actualmente se utiliza por parte del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, ubicado en el Parque Guataná de la Ciudadela “Las Retamas”, se efectúe una vez que se concluya la construcción de la primera etapa del nuevo local.