Fecha de sesión
Orden
12
Dirigido a
CASILLA JUDICIAL, COMISARIO DE ORNATO Y CONSTRUCCIONES
Fecha de Oficio
Número de oficio
0
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión de fecha miércoles 23 de agosto de 2006, al tratar el punto 12 del orden del día, relacionado con la apelación interpuesta por la Sra. DELIA MARIA MURILLO ESPINOZA, dentro del expediente instaurado en su contra, en la Comisario de Ornato y Construcciones, acoge el informe del Señor Procurador Sindico Municipal, número 1860 de fecha 18 de agosto del 2006, que en lo principal dice:
CONSIDERACIONES:
El señor Comisario, en ejercicio de su competencia y en uso de sus atribuciones, ha dispuesto que la señora Delia María Murillo Espinoza y/o Gilberto Reinoso Hermida, en el término de cuarenta y ocho horas, proceda al retiro de las edificaciones de su propiedad que se encuentran afectadas, de acuerdo al replanteo de la línea de fábrica, dejando expedita la vía.
De las constancias procesales se evidencia que los accionados, han procedido a edificar sobre terrenos municipales, en cuyo caso de conformidad con lo establecido en el lit. h) del Art. 146 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, en relación con el Art. 44 de la Ordenanza de Control de la Zona Urbana, de Expansión Urbana y Rural del cantón Cuenca, el señor Comisario, sin necesidad de juzgamiento, procederá (como en efecto lo ha hecho), a ordenar la restitución de tales bienes al uso público.
Por las consideraciones expuestas, RESUELVE, ratificar la resolución emitida por el Señor Comisario de Ornato; esto es, se ordene que en el término de cuarenta y ocho horas, proceda al retiro de la parte afectada de la edificación adyacente al predio de su propiedad con frente al calle Bartolomé Ruíz y Av. Don Bosco esquina. Dejando expedita la vía. En caso de no darse cumplimiento a lo resuelto, la ejecución se llevará a efecto a través de una cuadrilla de Obras Públicas Municipales y los costos serán cubiertos por los contraventores con más el 30% de recargo conforme a la Ley.