Fecha de sesión
Orden
6
Dirigido a
PRESIDENTE DE LA COMISION DE CULTURA; DIRECTORA DE CULTURA
Fecha de Oficio
Número de oficio
2519
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión extraordinaria celebrada el lunes 10 de abril del 2006, al tratar el punto 6 del orden del día, y conocer el informe emitido por la Comisión de Educación y Cultura, relacionado con la nominación de algunas calles de la ciudad, resolvió lo siguiente:
1. En cuanto a la calle denominada “ULTIMAS NOTICIAS”, suspendió su resolución, hasta contar con el acta en la cual se nomino esta misma calle con el nombre de Hermanos Restrepo.
2. Relacionado con la nominación de la vía “ANTONIO LLORET BASTIDAS”, se resuelve nominar al Camino Viejo a Baños, con este nombre.
3. Atendiendo la petición formulada por la Parroquia Miraflores se aprueba los nombres EL ROSARIO, SANTA CECILIA, PADRE JUAN CARLO; además se aprueba reemplazar el nombre de DOMINGO SAVIO y GUILLERMO MENSI por MADRE TERESA DE CALCUTA y SANTA LUCÍA, y se los ubica en Centro Parroquial de Miraflores.
4. La calle que avanza hasta la pared de la Clínica Humanitaria Pablo Jaramillo (Sector Feria Libre), llevará el nombre DR. RUBEN CAZORLA PALACIOS.
5. En lo relacionado con la petición del Club Deportivo Circulo Cruz del Vado, se aprueba la nominación de una calle como MIGUEL MACHUCA VELEZ, debiendo la Comisión de Cultura, plantear una alternativa para su ubicación.
6. En cuanto a la nominación de una calle como JULIO SEGOVIA ANDRADE, se aprueba y se ubica entre las calles Vicente Mideros y Juan Pío Montufar Camino Viejo a Baños.
7. En lo relacionado a la nominación de calles en la Parroquia Baños, se aprueba los siguientes nombres PADRE ALFONSO CARRION HEREDIA, PASEO DE LA GUADALUPANA, 8 DE SEPTIEMBRE, DE LOS HERVIDEROS, LAS MINAS, DEL RETORNO “EL MANANTIAL” y LA CALIZA.
8. En torno a la petición de la Ciudadela Jaime Roldós, suspendió la resolución, encargando a la Comisión de Cultura se revise el nombre de EL SALVAJE.
9. Se aprueba el nombre de OSWALDO GUAYASAMIN, atendiendo la solicitud de la ciudadela Carlos Crespi, más no su ubicación.
La Dirección de Cultura, coordinara con las dependencias correspondientes la continuación de este trámite.