Fecha de sesión
Orden
4
Dirigido a
ARQ. GUSTAVO LLORET ORELLANA, PRESIDENTE DE LA CORPORACION
Fecha de Oficio
Número de oficio
0
El Concejo Cantonal, en su sesión extraordinaria celebrada el jueves 15 de diciembre del 2005, conoció su atenta comunicación de 9 de los corrientes, por la que nos informa que la Corporación que usted preside “resolvió de manera unánime entregar en donación el acervo bibliográfico contenido en más de seis mil volúmenes a favor de la Municipalidad de Cuenca, como una contribución al desarrollo cultural de la comarca”.
Debemos informarle, señor Presidente, que el Cabildo en pleno le expresa su profundo agradecimiento por este acto de generosidad de la familia Lloret - Orellana con la ciudad de Cuenca, a la que vuestro padre supo “amar de rodillas y dedicar gran parte de su vida de historiador, escritor y periodista”, en una expresión de gran devoción por su tierra.
El notable escritor Antonio Lloret Bastidas, a quien la I. Municipalidad de Cuenca tuvo el privilegio de contarle entre sus destacados funcionarios, dirigió la biblioteca institucional “Daniel Córdova Toral” y por sus méritos intelectuales fue designado Cronista Vitalicio de Cuenca por la Corporación Edilicia. Esta trascendente responsabilidad vuestro padre la supo cumplir con gran solvencia y erudición, con una fecunda producción bibliográfica sobre diversos temas de la vida de la ciudad, fruto de su rigurosa labor investigativa.
El Concejo Cantonal de Cuenca valora sobremanera el positivo y frondoso legado cultural de don Antonio Lloret Bastidas. Y lo destaca en esta oportunidad, subrayando su gran afecto por la ciudad, sentimiento de identidad con Cuenca que hemos podido percibirlo también en su familia, a través del noble y generoso gesto de la donación de la biblioteca que fue sin duda la pasión de don Antonio y el sustento de su investigación constante.
Al aceptar con viva emoción y gratitud esta valiosa donación a la ciudad, quienes conformamos el Cabildo de Cuenca le pedimos, señor Presidente, hacer extensivos estos sentimientos a cada uno de los miembros de la distinguida familia Lloret Orellana.