Fecha de sesión
Orden
6
Dirigido a
Dirección de Avalúos y Catastros
Fecha de Oficio
Número de oficio
2369
El Ilustre Concejo Cantonal, en sesión ordinaria celebrada el jueves 21 de agosto del año en curso, al tratar el punto 6 del orden del día relacionado con el trámite de indemnización a favor del Sr. FERNANDO MONTESINOS, propietario de dos predios afectados por la planificación y trazado de calles en el sector de El Camal Municipal perteneciente a la Parroquia Hermano Miguel resolvió, acogiendo la recomendación formulada por la Comisión de Avalúos y Catastros, aprobar dicha indemnización, según el siguiente detalle:
DATOS DE LOS PREDIOS AFECTADOS:
LOTE: 16
NOMBRE DEL PROPIETARIO: FERNANDO MONTESINOS MONTESINOS
UBICACIÓN: Calle del Camal
PARROQUIA: Hermano Miguel
CLAVE CATASTRAL: 14-01-26-33-000
AREA TOTAL DEL TERRENO: 43,62m2
AREA AFECTADA: 43,62m2
PORCENTAJE: 100%
PORCENTAJE A INDEMNIZAR: 41,44m2
AREA A INDEMNIZAR: 95,00% (Art. 249 L.R.M.)
VALOR CONSIDERADO PARA LA COMPENSACIÓN: US$30,00
VALOR TOTAL A INDEMNIZAR POR LOTE 16: 41,44 x 30,00 = $1.243,20
LOTE: 7
UBICACIÓN: CALLE DEL CAMAL
PARROQUIA: HERMANO MIGUEL
CLAVE CATASTRAL: 14-01-26-30-000
AREA TOTAL DEL TERRENO: 271,80m2
AREA AFECTADA: 228,11m2
PORCENTAJE: 83,93%
Por las características urbanísticas del sector en el área útil que queda no puede emplazarse ningún tipo de edificación, por lo que se considera para la compensación la totalidad del predio afectado (100%).
PORCENTAJE A INDEMNIZAR 95,00% (Art. 249 L.R.M.)
AREA A INDEMNIZAR: 271,80 – 271,80 x 0.05 = 258,21m2
VALOR CONSIDERADO PARA LA INDEMNIZACIÓN: $30,00
VALOR TOTAL A INDEMNIZAR POR LOTE 7: 258,21 x 30 = $7.746,30
VALOR TOTAL A INDEMNIZAR POR TERRENO: 1.243,20 x 7.746,30 =$8.989,50
Como pago de precio por indemnización por los 41,44 m2 del lote 16 que tiene derecho avaluados a US$1.243,20 y por los 258,21 m2 del lote 7 avaluados en US$7.746,30, se le entregará en efectivo con cargo al presupuesto del presente año la cantidad total de $8.989,50 dólares americanos, los gastos escriturarios correrán a cargo de la Municipalidad.