Esteban Orellana,
DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 17 de diciembre de 2015, al tratar el punto 18 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo del 29 de julio de 2015, resolvió aprobar el cambio de determinantes para el polígono de intervención urbana ubicado en el sector de CAPULISPAMBA.
En virtud el análisis realizado en el polígono de intervención urbana, ubicado en el sector de Capulispamba y de las características territoriales óptimas que presenta la zona para su ocupación, además de contar este sector con capacidad en el sistema de infraestructura para dotar a una densidad poblacional mayor de la establecida en la Ordenanza vigente, la densidad poblacional podría subir, determinándose que en estesector se obtendría como lote mínimo una superficie entre 300 y 350 m2, lo que representa la mitad del lote mínimo actual, ratificando su Uso de Suelo Principal “VIVIENDA”.
Se debepuntualizar que la zona tiene garantizada la dotación de servicios básicos, vialidad y equipamientos; situación que marca la diferenciación del uso y ocupación de los territorios, y la consecuente asignación de densidades y por ende tamaños de lotes.
Finalmente es necesario acotar que el tamaño de lote propuesto es superior al lote mínimo vigente para muchos sectores urbanos y de proyectos aprobados en la zona, como es el caso de los conjuntos habitacionales Los Nogales, La Viña, Urbanización Capulispamba, Condominios, etc., proyectos que se localizan en un radio de 300 metros con relación al polígono de intervención urbana.