Pasar al contenido principal
Cargando...

Casa de la Juventud

Dirección: Calles Latinoamericana y Brasil (parque El Ángel)

Teléfono: 409 8467

Requisitos: Copia de la Cédula

Costos: Gratis

COORDINADOR: Viviana Ávila

 

¿Qué es la Casa de la Juventud?

La Casa de la Juventud es un programa de juventudes perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca. Promueve y acompaña espacios formales y no formales de participación para jóvenes en programas sociales y culturales, como formas y mecanismos que procuren la corresponsabilidad comunitaria, el buen uso del tiempo libre, el desarrollo de potencialidades y la capacidad de gestión social.

 

Objetivo General:

Desarrollar un programa de prevención y participación para fomentar las habilidades y destrezas sociales, políticas y organizativas de los jóvenes del cantón cuenca.

 

Objetivos específicos:

Visitar de manera continua a las y los jóvenes de las diferentes parroquias del cantón Cuenca para fortalecer sus habilidades e impulsar el desarrollo territorial, rural y urbano.

Reconocer y consolidar la identidad territorial de sus diferentes actores, valorando sus activos culturales y patrimoniales, construyendo un conjunto de procesos comunitarios y culturales.

 

¿Qué talleres existen en la Casa de la Juventud?

Batucada, comunicación, guitarra, teatro, canto, danza folclórica, hip hop, básquet, clown, arte urbano, percusión y baile.

 

 

¿Quiénes forman parte de la Casa de la Juventud?

Entre la población beneficiaria de este programa se encuentran jóvenes de 14 a 29 años de edad de diferentes nacionalidades, etnias y situación socio-económica que encuentran en la Casa de la Juventud un espacio para hacer un buen uso del tiempo libre, desarrollo de habilidades y destrezas sociales y organizativas.

 

 

Casa de la Juventud