Pasar al contenido principal
Cargando...

Resoluciones

9.- Conocimiento y resolución sobre el “AJUSTE TÉCNICO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE DULCAMARA Y LA AVDA. ORDOÑEZ LASSO”

Fecha de sesión
Orden
9
Dirigido a
Arquitecto
Esteban Marcelo Orellana
DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACION
Fecha de Oficio
Número de oficio
1518

Para los fines consiguientes, comunico a usted que, el Concejo Cantonal en Sesión Extraordinaria celebrada el miércoles 16 de marzo de 2016, al tratar el punto 9 del Orden del Día, luego de conocer  el Acta de la Comisión de Urbanismo del 17 de diciembre de 2015, resolvió aprobar el “AJUSTE TÉCNICO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE DULCAMARA Y LA AVDA. ORDOÑEZ LASSO”

La Calle Dulcamara, constituye una vía colectora que permite la conectividad de la Parroquia San Joaquín con la zona oeste de la ciudad, en donde se ubican barrios: La Libertad, Santa Marías, San Martin y otros; debiendo también enfatizar que esta arteria vial, soportaría en un periodo a corto plazo, un intenso tráfico vehicular, cuando entre en funcionamiento la unidad del milenio que se construye en los terrenos del antiguo Colegio Javeriano; así como también la Av. Ordoñez Lasso.

En el proceso de ejecución de los estudios geométricos a nivel horizontal y vertical de dicha calle, los técnicos de la Unidad de Vías y de las compañías encargados de la pavimentación de la Avenida Ordoñez Lasso, al colocar las referencias de campo de los niveles para las veredas y calzadas, en la intersección de esta vía con la calle Dulcamara, han detectado la falta de correspondencia en la sección de esta última calle, produciéndose un estrangulamiento en el actual, construido sobre el Río Tomebamba, lo que resultaría un grave problema para la circulación vehicular, debido a que se reduciría la sección de la calle Dulcamara de 20,00 m de ancho a 8,00 m al conectarse con el puente. Con el propósito de dar una solucionar técnica a esta anomalía, es necesario ejecutar un ajuste técnico en esta nudo que consiste en lo siguiente:

1. Incorporar un redondel que con los radios adecuados para una correcta funcionalidad de la intersección de las avenidas Ordoñez Lasso, Avda. Del Tejar, Calle De la Dulcamara y Camino a Buenos Aires, cumpla con normas mínimas de seguridad para las personas, ciclistas y vehículos que cruzarían por este sitio.

2. Regularizar el ancho de la Calle Dulcamara que tiene la sección de 20,00 m desde el empalme con la Avenida Enrique Arizaga hasta el redondel propuesto.

En consecuencia, esta reforma en la intersección de las avenidas Ordoñez Lasso, Avda. Del Tejar, Calle De la Dulcamara y Camino a Buenos Aires, permitiría de manera inmediata: atender los requerimientos de la unidad Educativa del Milenio, y evitar este injustificado estrangulamiento de la calle Dulcamara, y conseguir una correcta intersección con la Avenida Ordoñez Lasso.