Pasar al contenido principal
Cargando...

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA A CELEBRARSE EL DÍA JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2021, A PARTIR DE LAS 12H50.

Fecha de la Sesión

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA A CELEBRARSE EL DÍA JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE  2021, A PARTIR DE LAS 12H50.

ORDEN DEL DIA

1.- Conocimiento de los AVANCES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS EJECUTADOS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA PARA LA ERRADICACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO  PÚBLICO Y PRIVADO; así como los avances en la ejecución e implementación de la presente ordenanza, de acuerdo a lo dispuesto en la Disposición General Segunda, inciso segundo, de la “Ordenanza para la Prevención, Atención Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca”.

2.- Discernimiento de la presea “Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad” que será entregada en el Acto Especial que se realizará el día 01 de Diciembre del 2021, de conformidad con la “ORDENANZA QUE INSTITUYE Y NORMA LA CONCESIÓN DE LA PRESEA CUENCA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. Se conocerá el oficio Nro. CAHP-0294-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, suscrito por el Arq. Felipe Manosalvas Sacta, Secretario de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales del GAD Municipal de Cuenca y documentación de respaldo.

3.- Designación del Delegado Principal y Suplente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca a la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales del GAD Municipal del cantón Cuenca, en base a la terna que se adjunta, la misma que ha sido solicitada por el Señor Alcalde de Cuenca a la Señora Rectora de la Universidad de Cuenca, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 literal c) de la ORDENANZA PARA LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS HISTÓRICAS Y PATRIMONIALES DEL CANTÓN CUENCA. 

4.- Designación del Delegado Principal y Suplente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca a la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales del GAD Municipal del cantón Cuenca, en base a la terna que se adjunta, la misma que ha sido solicitada por el Señor Alcalde de Cuenca a la Señora Rectora de la Universidad de Cuenca , de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 literal  d) de la ORDENANZA PARA LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS HISTÓRICAS Y PATRIMONIALES DEL CANTÓN CUENCA. 

5.- Conocimiento y resolución sobre la Reforma Presupuestaria al Presupuesto General 2021 del GAD Municipal del cantón Cuenca, de conformidad a lo establecido en los artículos 256, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, (COOTAD). Se conocerá el Oficio Nro. CC-3305-2021 de fecha 24 de noviembre de 2021, suscrito por el señor Concejal Mgst. Fabián Alberto Ledesma Ayora, mediante el cual remite el Análisis sobre la Reforma Presupuestaria 2021, realizado por la Comisión de Planificación Financiera y Presupuestos, Oficio Nro. DGF-1388-2021 de fecha 16 de noviembre de 2021, suscrito por el señor Director General Financiero y más documentos de soporte del referido punto. Se anexa el oficio Nro. 1940 de fecha 16 de noviembre de 2021.

6.- Conocimiento y resolución, en primer debate, sobre el proyecto de “ORDENANZA DE APROBACIÓN DEL PLANO DE VALOR DEL SUELO URBANO Y  RURAL, DE LOS VALORES DE LAS TIPOLOGÍAS DE EDIFICACIONES, LOS FACTORES DE CORRECCIÓN DEL VALOR DE LA TIERRA Y EDIFICACIONES Y LAS TARIFAS QUE REGIRÁN PARA EL BIENIO 2022-2023”. Se conocerán los siguientes oficios: a) oficio Nro. 2022 de fecha 24 de noviembre de 2021, suscrito por el señor Alcalde, Ing. Pedro Palacios Ullauri, con el cual hace suyo el proyecto de ordenanza, b) oficio Nro. PS-2688-2021 de fecha 24 de noviembre de 2021, suscrito por la Mgst. María Cristina León Carvajal, Procuradora Síndica (E), c) oficio Nro. IMC-CAC-2021-0013-O de fecha 24 de noviembre de 2021, suscrito por el señor Concejal Mgst. José Fajardo Sánchez. Se anexa la propuesta de ordenanza, exposición de motivos y más documentos de soporte de la referida ordenanza.

NOTA: LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA SE DIGNARÁN ENCONTRARLA INGRESANDO EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/drive/folders/1QJQd4c1ZPQ56MXcB29WnwT7tif-RkfgF?usp=sharing